Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Diario del Grial made in DeMiguel
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Réplicas de objetos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Barnett_College
Scott
Scott

MensajePublicado: 07 Nov 2008 12:51    Asunto: Diario del Grial made in DeMiguel Responder citando

Que hay

Mi Indy colección comienza a ser bastante generosa, de lo que me considero orgulloso y, al mismo tiempo, comienzo a sentirme preocupado. Una de las cosas que más preocupa a un coleccionista es mejorar o superar aquello que ya obra en su poder y que, con el paso de los años y con la adquisición de nueva experiencia y conocimientos sobre la materia, resulta ya obsoleto o, en el caso de réplicas, falto de factores fidedignos al original.

A lo largo de estos años me he hecho con dos diarios físicos de Henry Jones y con media docena de diarios digitales. Obviando los fraudes y las burdas copias, ni que decir tiene que cuando me llegaron -los físicos- los consideré obras maestras pero como decía, hoy los veo faltos de ese factor "Screen Accurated" que todos buscamos en nuestras réplicas.

Hace unos pocos hilos, vi un diario en blanco que DeMiguel había compuesto para un miembro del foro y, sinceramente me quedé gratamente sorprendido. El aspecto exterior y el envejecido parecían sobervios y no tardé en ponerme en contacto con él y pedirle que me hiciera uno de aquellos diarios para mi. Sé que DeMiguel también compone Diarios de Grial completos pero pedirle uno de ellos cuando ni siquiera el aspecto externo podía convencerme, podría haber sido bastante frustrante (una vez más ).

Nos pusimos en contacto, charlamos, me dio precios, seguimos charlando, me dio factores a elegir (nivel de envejecido, guardas, etc.), seguimos charlando, me envió fotos de algunas pruebas, seguimos charlando...

Hoy puedo decir sin lugar a dudas que una de mis búsquedas ha llegado a su fin.

Lo que veis ahí arriba es el aspecto externo del diario HJ de DeMiguel que me acaba de llegar. Piel curtida, envejecida y desgastada sabiamente, con la textura externa de un libro usado en mi ocasiones y, sin duda, el mejor expositor para la obra de Keir Lusby que ha pasado por mis manos.

Lamento que el tamaño máximo permitido no deje observar los detalles de las paginas interiores, envejecidas una a una y con un detalle similar a las páginas originales conocidas del diario original utilizado en la película. Cosidas (que no pegadas). El trabajo interno es espectacular.

La prueba de elasticidad no se queda atrás. Puedes abrir el tomo y extender cada una de las páginas sin que suene a acartonado, sin que se despeguen las hojas, sin que crepite el lomo... preparado para escribir a mano tu propio Diario.

En resumidas cuentas, se nota que el tomo ha sido realizado por un verdadero conocedor del Diario de Keir Lusby y del arte de la encuadernación, una combinación de factores que me convencen de que este diario... "debería estar en un museo".

¿Pegas? Si, las guardas. Son las menos apropiadas para esta obra y hacen que se distancie mucho del visto en pantalla. Pero las elegí yo, así que mejor me callo . La verdad, solamente quería poder evaluar el trabajo de encuadernación y envejecido del que será, sin duda, mi próximo y definitivo Diario del Grial... No me imaginaba que desearía tantísimo comenzar a escribir el mio propio.

Gracias, DeMiguel, es un trabajo excepcional. Muchas gracias. Lástima que seas tan insoportable .

Un saludo
Barnett.

[url=]https://www.facebook.com/groups/ijpicturegallery/[/url]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 07 Nov 2008 13:10    Asunto: Re: Diario del Grial made in DeMiguel Responder citando

Barnett_College escribió:
Gracias, DeMiguel, es un trabajo excepcional. Muchas gracias. Lástima que seas tan insoportable .
Barnett.

...con lo simpatico que yo soy...

jejj, bueno me alegro que quedaras contento. Puedes decir ademas que tienes el ultimo diario en blanco hecho por mi puesto que en ese plan no voy a hacer más. Me lleva demasiado tiempo y ahora lo necesito para otras cosas

Saludos y gracias.

PD: vaya fotografo estas hecho, menudos flashazos le has pegao al diario!, (flash=mala cosa )en realidad ese polvo no es tan evidente... Intenta una con una luz de flexo y la pones luego cuando puedas
Barnett_College
Scott
Scott

MensajePublicado: 07 Nov 2008 13:18    Asunto: Re: Diario del Grial made in DeMiguel Responder citando

demiguel.m escribió:

PD: vaya fotografo estas hecho, menudos flashazos le has pegao al diario!, (flash=mala cosa )en realidad ese polvo no es tan evidente... Intenta una con una luz de flexo y la pones luego cuando puedas

Si... la hostia de simpático
Se te alaba tu mano con los diarios y encima criticas las fotos...

alien1

demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 07 Nov 2008 13:46    Asunto: Re: Diario del Grial made in DeMiguel Responder citando

demiguel.m escribió:

Si... la hostia de simpático
Se te alaba tu mano con los diarios y encima criticas las fotos...

alien1

XDD es cierto,... lo de las fotos es una manía... pero vamos que te las has currao

Ultima edición por demiguel.m el 08 Nov 2008 3:37, editado 1 vez
Harryford Jones
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 07 Nov 2008 13:51    Asunto: Responder citando

Que diario mas acojonante.
La verdad es que es una pasada, el acabado, envejecido. Buff!!! Que envidia!!!!

Por cierto, ya que Demiguel.m de momento no va a hacer mas, pues tienes en tus manos un "casi incunable"

Enhorabuena por tu adquisicion y enhorabuena tambien al creador.
cocoswit
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 08 Nov 2008 9:13    Asunto: Responder citando

Que disfrutes el último de los diarios en blanco de demiguel.m, yo tengo el penúltimo , y la verdad es que es una pasada, el tacto de la piel, las hojas, el olor, joder hasta la goma me gusta .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 08 Nov 2008 16:30    Asunto: Responder citando

cocoswit escribió:
joder hasta la goma me gusta .

En este caso, veo que Barnett ha puesto la goma horizontal para las fotos aunque creo recordar que se la mandé vertical. Tiene la longitud adecuada para que haga presion puesta de las dos maneras. Yo la prefiero vertical de todas maneras, que es como se ve en la pelicula...
Barnett_College
Scott
Scott

MensajePublicado: 08 Nov 2008 16:46    Asunto: Responder citando

hmmmmm...

Para mi, eso siempre fue un error. De esa manera se arrugan y no se aprecian bien los inserts que sobresalen por arriba y abajo.

Me ha sorprendido que a ti te guste más de forma vertical... esa imagen está sacada de tu página web.

Un saludo
Barnett

demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 08 Nov 2008 17:24    Asunto: Responder citando

hmmmmm...

Para mi, eso siempre fue un error. De esa manera se arrugan y no se aprecian bien los inserts que sobresalen por arriba y abajo.

Me ha sorprendido que a ti te guste más de forma vertical... esa imagen está sacada de tu página web.

Un saludo
Barnett

Eso es por afan SA del libro from ST, pero en relidad me mola como sale en la peli...
green
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 25 Nov 2008 0:33    Asunto: Responder citando

Hola a todos:

Reabro este pequeño post, ya que se habla del los diarios de DeMiguel, más que nada para daros un poco de envidia a todos aquellos que como yo, deseais tener un Diario del Grial, y o no dais el paso a haceroslo o comprarlo.
Yo viendo el nivel de las réplicas que se manejan por aquí, he decidido dejar el tema en manos de profesionales....y efectivamente...acabo de realizar un encargo a DeMiguel de un Diario del Grial.

Pues nada, ya os iré contando como va el trabajo, sólo quería daros un poco de envidia sana y compartir con vosotros este gran momento.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 25 Nov 2008 4:50    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Green. En unos dias empezará el proceso y espero que puedas tenerlo para navidad... aunque sea para noche vieja
Mientras tanto, podria poner algunas fotos del proceso a modo de pseudo-tutorial en este hilo. Ahora veo que hay una nueva hornada de foreros haciendo diarios, seguro que no les viene mal alguna foto para dar ideas.

Saludos.
cocoswit
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 25 Nov 2008 9:59    Asunto: Responder citando

demiguel.m escribió:
Muchas gracias Green. En unos dias empezará el proceso y espero que puedas tenerlo para navidad... aunque sea para noche vieja
Mientras tanto, podria poner algunas fotos del proceso a modo de pseudo-tutorial en este hilo. Ahora veo que hay una nueva hornada de foreros haciendo diarios, seguro que no les viene mal alguna foto para dar ideas.

Saludos.

Me parece muy buena idea, aunque alguno no nos atrevamos a hacer el diario si nos gustaría ver el largo proceso y la dificultad que tiene.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 25 Nov 2008 14:33    Asunto: Responder citando

Bien voy a empezar por unas fotos sencillas.
No voy a entrar en el proceso de maquetado y composicion, puesto que ya existe un tutorial estupendo en esta pagina basado en el documento que redactó Marc Kitter en el año 2003 que usa los textos del diario incluido en la aventura grafica de la ultima cruzada, sus propios textos inventados para completar viajes y fechas y unas 30 paginas de las 60 aproximadamente del diario original de la pelicula.
(Yo no uso ese modelo, pero para los que empezais es un muy buen comienzo).
Así pues, el proceso comienza una vez hemos llegado de la imprenta.
Tal y como hago yo los diarios, no es posible la impresion en tinta puesto que las hojas se envejecen despues de impresas.

Yo maqueté mi diario en cuadernillos de 6 folios, que doblados por la mitad, hacen 12 hojas, que nos dan cuadernillos de 24 caras.
El proceso de doblaje es tedioso pero hay que hacerlo concienzudamente y con exactitud.
Una vez doblados, volvemos a la imprenta y cortamos las verdaderas propociones que hemos definido; en mi caso 16,5x10,3. Es importante cortarlo despues de doblar para evitar los bordes dentados en los cuadernillos.
Despues de prensar el paquete de cuadernillos durante al menos 24h, el resultado es este:

De momento esto es todo
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 26 Nov 2008 1:37    Asunto: Responder citando

Bien, he encontrado unas fotos del proceso de un diario de hace poco, así que sigo comentando los pasos básicos que yo sigo.

El prensado de los cuadernillos o del libro lo realizo con una prensa que yo mismo fabriqué. Consiste en 4 ejes de acero que mantienen separadas a una distancia definida dos planchas de madera de jatoba (especialmente resistente) de 5cm de grosor. En la parte central se colocan planchas de conglomerado y/o acero y un gato hidráulico. En mi caso de 2 toneladas. Creo que es más que suficiente aunque he llegado a ver este tipo de prensas con gatos de 10 toneladas.
Todo esto se coloca de la siguiente manera.

Como veis los cuadernillos están aun sin envejecer y sin cortar. Una vez prensados de esta manera, se manejan como un solo elemento y pueden ser cortados en una guillotina de precisión sin miedo a que salgan despedidos o que se muevan durante el corte.

Una vez tenemos los cuadernillos con el tamaño deseado y bien chafaditos, vamos a envejecer.
Como bien sabéis todos los que leéis por aquí, hay mil y una manera de envejecer y mil y un aditivos para condimentar el tinte.
Yo he desarrollado una manera cómoda, “rápida” y con un resultado final en las hojas muy real.
La cosa es bastante simple:
a) Si hacemos las copias en folios blancos, la mezcla será de agua+descafeinado+nogalina. Las proporciones al gusto.
b) Si las hojas de base son hueso o amarillento, simplemente agua+nogalina.

Esta es la que uso yo.

No conozco otras marcas y tampoco sé si hay mejores o peores. En el almacén donde compro material siempre han tenido esa.

Por último, para terminar con el proceso cómodamente, se requiere un gran espacio libre, puesto que vamos a tener que extender TODOS los pliegos del diario encima de papel absorbente SIN DIBUJO. Cualquier papel de cocina comercial con diseño dejará grabados en el papel cuando el tinte seque.

Este es básicamente el proceso. Hay que dejar secar a temperatura ambiente (por Dios cerrad las ventanas, que una vez están todas por el suelo puede llevarte horas volver a ordenarlo ). Dependiendo de la época del año, puede llevar un día entero o unas 8-10 horas. Lo mejor es no trabajar con prisa y si disponéis del espacio dejadlo unos días.

En mi opinión, es muy importante volver a prensar el paquete de cuadernillos después de seco.
Veréis, el papel encoje al secarse. Esto provoca unas arrugas totalmente artificiales en las hojas. Si, el diario es viejo, eso lo sabemos, pero no se calló a un charco de barro! Las hojas deben recuperar su textura original.
Lo que buscamos con la nogalina es tintar las hojas de un tono antiguo, pero no arrugarlas. El proceso de destrozo/arrugado vendrá después.

Hasta aquí llegamos hoy muchachos. Mañana o pasado tengo que coser uno así que os podré alguna foto general (para aprender a coser hay muchas webs posteadas aquí).
Barnett_College
Scott
Scott

MensajePublicado: 26 Nov 2008 17:18    Asunto: Responder citando

Un tutorial encomiable, DeMiguel.
Muchas gracias.
Un saludo
Barnett

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Réplicas de objetos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro