Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Warning: preg_match_all() [function.preg-match-all]: No ending delimiter '#' found in /home/chs/indianajones.es/home/html/foroindy/includes/bbcode.php on line 569

Warning: preg_replace() [function.preg-replace]: No ending delimiter '#' found in /home/chs/indianajones.es/home/html/foroindy/includes/bbcode.php on line 222

Warning: preg_match_all() [function.preg-match-all]: No ending delimiter '#' found in /home/chs/indianajones.es/home/html/foroindy/includes/bbcode.php on line 569

Warning: preg_replace() [function.preg-replace]: No ending delimiter '#' found in /home/chs/indianajones.es/home/html/foroindy/includes/bbcode.php on line 222

Proyecto Santo grial de Restaurajones
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Réplicas de objetos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Restaurajones
Brody
Brody

MensajePublicado: 19 Jun 2008 22:52    Asunto: Proyecto Santo grial de Restaurajones Responder citando

Hola chicos,

me voy a meter en esta aventura porque de momento es la más sencilla.

Para empezar he realizado un esbozo con corel sobre la copa de la peli, como hizo Harry_steele. También he estado comparando con la foto de la que aparece en la web.

Según la foto publicada en la web, las medidas serían 15 de alto x 12,5 de diametro de boca. No corresponde con las medidas oficiales dadas por Lucasfilm.

Lo curioso es que al utilizar la imagen de la peli, las medidas si se ajustan a las oficiales.

Aqui os pongo una muestra con medidas reales. He realizado el perfil y luego he duplicado para tener el contorno completo. Como veis la perspectiva es un problema añadido, pero además hay una característica que hace que el perfil superior esté ligeramente inclinado, lo cual es un signo de identidad que debe reflejarse, es el punto "screen accurate"a cuidar.

Edit: Foto. (elimino foto ya que es un perfil deshechado, las de abajo son las buenas)

Quiero que opineis sobre el perfil que he interpretado. Mañana me pondré a hacer la terraja.

Ultima edición por Restaurajones el 09 Ago 2008 23:46, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fedora Smith
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 19 Jun 2008 23:08    Asunto: Responder citando

Las medidas que tienes puestas sobre la imagen son las buenas. 12,5 para la boca es excesivo. Lo del perfil inclinado del borde, me parece que es más un tema de perspectiva de la foto, aunque al haberse modelado en un torno de alfarero es fácil que estuviese desnivelado, pero en otras imágenes de esa misma copa, parece más bien recto.

Sallah
Sallah

MensajePublicado: 19 Jun 2008 23:12    Asunto: Responder citando

Segun el libro "From Star Wars to Indiana Jones: The best of the Lucasfilm archives", las medidas del grial son 11x11x15.
Restaurajones
Brody
Brody

MensajePublicado: 19 Jun 2008 23:29    Asunto: Responder citando

En parte es por perspectiva pero lo veo muy pronunciado.En otras tomas no es notable porque la copa se ve desde angulos en los que es mas dficil notarlo. El problema es que en la misma pelicula aparecen varias copas. Pero me pasa igual que con el Idolo, la imagen de la primera aparición es la que queda clavada en la retina y es la que me gusta tomar de referencia.

En cuanto a lo de estar desnivelado, podria ser, yo diria que de la base.

IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 20 Jun 2008 10:09    Asunto: Responder citando

Yo siempre lo he visto pelín desviado frente a la simetría la verdad, le da hasta un toque de desgastado por el uso y el tiempo que hace que se le vea genial.
Restaurajones
Brody
Brody

MensajePublicado: 20 Jun 2008 14:27    Asunto: Responder citando

La verdad es que ese peralte en una zona le dá ese toque rudimentario, el toque de algo casero y hecho con medios muy manuales, como un defecto de fabricación de algo 100% pura artesanía familiar.
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 20 Jun 2008 15:09    Asunto: Responder citando

Como si fuera la copa de un carpintero
Restaurajones
Brody
Brody

MensajePublicado: 21 Jun 2008 10:55    Asunto: Responder citando

Nuevas investigaciones sobre al menos 11 tomas del grial han dado a la luz lo que yo creo es la plantilla definitva de la forma del grial. Lo que me ha sorprendido es que en la pagina de Magnoli tiene una replica cuyas proporciones se van muchisimo en forma y tamaño de las oficiales y de lo que aparece en escena.

Más sorprendente es un pequeño detalle de la base que no he visto reflejado en la mayoría de las reproducciones y que si aparece en diferentes tomas y copas en la pelicula, se trata de ese biselado reflejado en el borde. Al mismo tiempo hay un pequeño desnivel en la base que hace que segun el plano la copa se vea mas recta o algo torcida, esto se ve en alguna zona donde el borde de la base se ve algo mas estrecho. Como de lo que se trata es ser lo mas fiel o "screen accurate" pues he llegado a la conclusión que puestos a hacer un grial, que sea aquel que aparece de manera constante hacia el final de la pelicula. Después de varias tomas, donde el grial se ve muy bien definido y comparando la constancia de la forma en distintos planos, esta es la plantilla final (o casi final ) obtenida:

Lo unico que varia en cada toma es la perspectiva pero se nota que se ajusta bien con los cambios de perspectiva (teniendo en cuenta que segín el punto de vista ciertos perfiles se vuelven mas cerrados)

Anda que no le doy vueltas al coco

Edit: Añado interpretación 3d para que se vea como queda. ahora estoy mas seguro que esta es la buena con respecto a la primera prueba

Imagen comparativa con una toma de la pelicula

Ultima edición por Restaurajones el 21 Jun 2008 13:33, editado 1 vez
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 21 Jun 2008 11:48    Asunto: Responder citando

Pues sobre plano yo lo veo bastante bien. Las proporciones parecen más que correctas, mejora con la reducción de boca.
Restaurajones
Brody
Brody

MensajePublicado: 30 Jun 2008 17:50    Asunto: ACTUALIZACIÓN!!! Responder citando

Bueno, pues ya tengo al fin el grial con el modelo provisional, a falta de repasarlo y afinarle algunas cosas.

La verdad es que al cogerlo con la mano, de veras siento que es este el grial que andaba buscando. En cuanto pueda hago el molde y a hacer el primer vaciado en material cerámico.

Los perfiles cumplen según varia la perspectiva. Al natural tiene mejor pinta. Disculpad la calidad de las fotos, hechas con el movil.
Spalko
Belloq
Belloq

MensajePublicado: 30 Jun 2008 18:41    Asunto: Responder citando

No te preocupes por la calidad de las fotos, aun siendo de móvil, el grial está de lujo, restaurajones. Si ya tiene tan buena pinta ahora, cuando lo termines va a estar increible.
Remy
Remy

Ubicación: Argentina (donde, espero, transcurrirá Indy V, jeje)

MensajePublicado: 30 Jun 2008 18:42    Asunto: Responder citando

aún sin estar pintado se ve idéntico!!! Excelente trabajo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chaval-ot
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 30 Jun 2008 18:52    Asunto: Responder citando

Impresionante!! Mis felicitaciones, RestauraJones! Ese si es el caliz de un carpintero!

Estoy impaciente para ver como le queda la manita de pintura. ¡¡Animo, artista!!
Restaurajones
Brody
Brody

MensajePublicado: 30 Jun 2008 19:02    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias a todos por estos animos que me dais . Todavía queda un pequeño largo camino. Tengo que refinar algunas partes como el biselado de la base.

Estoy intentando ser lo más fiel a la pelicula, que es de lo que se trata, y para ello voy a recrear hasta el más minimo detalle. ¿el problema? que se hicieron mas de 15 caliz pero tengo que coger los detalles de los que aparecen en escena. De momento tengo dos detalles screen accurate: el biselado del borde de la base (que es lo siguiente que voy a retocar) y un pequeño desperfecto o grieta que parte de la misma y que se ve en la pelicula y en una de las fotos que he subido.

Asi que haciendo acopio de fotografias empezaré mas adelante con la policromía. Pero antes el molde y a vaciar en barro para cocerlo en el horno.
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 30 Jun 2008 20:00    Asunto: Responder citando

Está clavado. Un grandísimo trabajo!!! Yo lo veo perfecto.

Deseando verlo policromado!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Réplicas de objetos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 1 de 15

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro