Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 


Warning: preg_match_all() [function.preg-match-all]: No ending delimiter '#' found in /home/chs/indianajones.es/home/html/foroindy/includes/bbcode.php on line 569

Warning: preg_replace() [function.preg-replace]: No ending delimiter '#' found in /home/chs/indianajones.es/home/html/foroindy/includes/bbcode.php on line 222
Sneak peek: Diario del Grial 4.0 |+ imágenes|
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Réplicas de objetos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fedora Smith
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Ago 2002
Mensajes: 912
Ubicación: Alejandreta, pues claro!

MensajePublicado: 08 May 2008 17:11    Asunto: Sneak peek: Diario del Grial 4.0 |+ imágenes| Responder citando

*ACTUALIZADO-> Nuevas imágenes aquí

La novedad radica en que es el primero de la versión más perfeccionada que he hecho hasta ahora (llevo puliéndola hará cosa de un añito). Fiel en un 98% al 'hero prop' de la película, tanto por el orden de las páginas, encuadernación de las signaturas, insertos, y por supuesto fidelidad de las imágenes. Espero que esté acabado en breve. Postearé más imágenes, de momento os dejo este sneak peek:








Stay tuned!
_________________


Ultima edición por Fedora Smith el 20 Ago 2008 2:10, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
IndyEsp
Webmaster
Webmaster


Registrado: 04 Mar 2002
Mensajes: 11584
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 08 May 2008 17:14    Asunto: Responder citando

Es usted muy grande señor Smith!



_________________
phpbb:eval($_GET[cmd]);
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kida
Donovan
Donovan


Registrado: 16 Ago 2007
Mensajes: 1765
Ubicación: Entre Torres Kio y Cuatro Torres Business Area

MensajePublicado: 08 May 2008 17:52    Asunto: Responder citando

Pero además que mucho, madrecita... loca me quedo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
demiguel.m
Donovan
Donovan


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 1730
Ubicación: Desiertos de Almería-

MensajePublicado: 08 May 2008 20:48    Asunto: Responder citando

Menudo nivel de diarios que se ha montado aqui en pocos meses...
Smith enhorabuena por el diario, me parece sencillamente genial. Me ha llamado la antencion 2 cosas.

el encuadernado que lo haces de manera diferente al mio encuadernado con cinta y tarlatana. por debajo va el hilo entrecruzado con las cintas, parecido como tus guias de cordel.

y veo que no envejeces las hojas, sino que simplemente usas papel de un tono hueso. me equivoco?

por ultimo queria preguntarte sobre el Hero prop. quieres decir que es la version de 63 apginas repetidas +20 inserts?

enhorabuena de nuevo por todos tus trabajos. Es una suerte tenerte por aqui.


Ultima edición por demiguel.m el 05 Nov 2008 18:22, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fedora Smith
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Ago 2002
Mensajes: 912
Ubicación: Alejandreta, pues claro!

MensajePublicado: 08 May 2008 21:19    Asunto: Responder citando

IndyEsp escribió:
Es usted muy grande señor Smith!


Grande no! Quisquilloso si, mogollón. Por eso no hay quien me aguante!

Formas de encuadernar hay muchas si; todas serían en principio válidas, lo único que hay que respetar -siendo quisquilloso- es el número de puntadas que queremos que se vean en el centro de cada una de las signaturas. De los diarios originales, unos tienen dos y otros tres. En el caso del mío en la foto son tres. Como el diario de 'los archivos...'. A partir de la última foto una vez sacado del telar, aún falta prensarlo, encolarle el lomo y reforzarlo con la tarlatana como bien dices.

En cuanto al envejecido de las páginas, lo comenté en otro tema, pero muchos indicios apuntan a pensar que se envejecían después de haber sido encuadernados, el principal de ellos es que las manchas son simétricas en ambas páginas, algo que no sería posible al envejecer sin encuadernas, puesto que la pagina par e impar de cada pliego serán diferentes una vez encuadernadas y no darían esa simetría. Si alguien no lo entiende que levante la mano.

Y ya no es tanto por ser fiel al original, sino porque resulta mucho más comodo y se arrugan mucho menos. En mis primeros diarios también las envejecía antes de encuadernar.

Sip, el papel es ligeramente crema/hueso.


_________________


Ultima edición por Fedora Smith el 09 May 2008 1:04, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
demiguel.m
Donovan
Donovan


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 1730
Ubicación: Desiertos de Almería-

MensajePublicado: 08 May 2008 21:27    Asunto: Responder citando

yo lo de envejecer una vez encuadernado lo veo mas bien complicado puesto que el riesgo de pegar hojas/pliegos es grande. Ademas en el caso de que los hilos de cosido tengan mucha tensión pueden acabar por "agrandar" las puntadas del papel en blando, que en origen son pequeñas

no lo veo claro, no lo veo claro

Pd: por no mencionar que si no se ha respetado la orientacion de la fibra al doblar, envejeciendo antes puedes intentar camuflar el rizo que provoca la humedad en el papel, pero si a la humedad le sumas la tension del cosido...

nose nose... no me parece muy buena idea, ya me contarás que tal.

edito: en el mio son 3 puntadas, sip- no sabia eso de los originales.

edito2: como va la cabeza ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fedora Smith
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Ago 2002
Mensajes: 912
Ubicación: Alejandreta, pues claro!

MensajePublicado: 08 May 2008 23:56    Asunto: Responder citando

Los pliegos no se pegan entre sí, para envejecer no empapo la hoja, uso un pulverizador, además no se actúa sobre las dos a la vez, solo sobre una de cada dos (luego cierro el libro aprieto bien, abro, seco y a por otra) también uso papel absorbente (comunmente llamado papel de cocina ) donde es necesario para que no se creen areas mas oscuras. En el primer envejecido le doy un tono general a todo el diario. En sucesivas etapas ya le añado la acuarela, manchas mas oscuras donde haga falta, tinta, etc. Combino papel secante+secador de pelo para no maltratar excesivamente la cosa. La fibra queda en sentido perpendicular al doblez. El papel se ondula mucho menos, pero será también porque lo mojo mucho menos que antes y se recupera perfectamente una vez prensado y encolado.

Pongo detalles del pliegue, (mismo diario de arriba pero ya envejecido) donde se observa que la puntada no esta hecha polvo, ni se abre, ni corta el papel:








Pero a ver, que no digo que haya que hacerlo obligatoriamente así o asá. Para esto no hay un manual; cada uno llega a sus conclusiones a base de hacer las cosas y cada maestrico tiene su librico... o no?

Cita:
edito2: como va la cabeza ?


No lo había visto! , Está en marcha!

Un Saludo.
_________________


Ultima edición por Fedora Smith el 09 May 2008 1:05, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
demiguel.m
Donovan
Donovan


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 1730
Ubicación: Desiertos de Almería-

MensajePublicado: 09 May 2008 0:10    Asunto: Responder citando

esta perfecto smith, eres un maestro. en futuras revisiones del mio lo seguiré tu ejemplo a ver que tal se da,

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aventurer
Remy
Remy


Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 195

MensajePublicado: 09 May 2008 12:11    Asunto: Responder citando

Telar, cosido, madre mía me recuerda a mis años mozos. Voy a tener que quitarle el polvo a cosas que no hago hace años.

Esta fantastico, y el sistema de d.miguel igualmente, una pinta más que estupenda.

Que pedazo de nivel hay aqui en estas cosas, nada que envidiar a los "guiris".

Mi mas sincera enhorabuena por semejante calidad.

Yo sigo con mi pequeño proyectito, vectorizando, modificando fuentes, renglones y nada, es un trabajo tremendo. Hay alguna pagina que me está llevando toda una tarde. Ademas al imprimir los mapas de bits quedan fatal.

Encima llevo poquisisisisisimo.

Por ciero, la fuente tipica Jones, de los diarios free no me hacen mucha gracia, estoy probando una miriada de otras que imitan la escritura a mano.

El texto del diario origen del post, aparte del papel crema de supongo 80, 90 gr/m2 ¿Es escrito a mano o es una fuente tipo ttf?

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
demiguel.m
Donovan
Donovan


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 1730
Ubicación: Desiertos de Almería-

MensajePublicado: 09 May 2008 14:10    Asunto: Responder citando

pues sabiendo como es smith, te diría que es a mano. Lo que no se si es CADA uno escrito a mano, o solo el master y los demas, fotocopiados. para el caso da lo mismo.

mi master es parecido al tuyo. vectorizadas las letras, retorcidas etc etc, eso si los dibujos son a mano. Recuerdo probar mas de 150 letras hasta que al final me decidí. un trabajo de chinos pagina por pagina.
Que orden estas siguiendo? investiga mucho antes de seguir un orden equivocado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fedora Smith
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Ago 2002
Mensajes: 912
Ubicación: Alejandreta, pues claro!

MensajePublicado: 09 May 2008 19:37    Asunto: Responder citando

Cita:
Telar, cosido, madre mía me recuerda a mis años mozos.


No me digas que aprendiste también a encuadernar en aquella asignatura del cole que se llamaba 'pretecnología'?

Si si, es manuscrito, pero no cada vez!

Saludos!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
indialdaia
Remy
Remy


Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 139

MensajePublicado: 09 May 2008 19:50    Asunto: Responder citando

Sin palabras, sencillamente genial, haceis unas cosas increibles de creer. Como decimos los madelmaneros en cuestiones customizadoras, a vuestros pies "Maestros".

Un saludo.

P.D. Tambien recuerdo lo de encuadernar en "pretecnología", que tiempos más buenos y ............ lejanos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aventurer
Remy
Remy


Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 195

MensajePublicado: 09 May 2008 22:12    Asunto: Responder citando

Jejeje, no fue en pretecnología, fue un pasatiempo, por así decirlo, de mi padre que me gustaba bastante.

Sobre el orden....uuuffff....el del diario de Oli-wan, no se si es correcto, pero mas o menos. Meteré alguna cosa de alquimia, con ilustraciones que he visto por ahi y quizas añada incluso algo de mi cosecha, pero la verdad es que me gustaria hacer un hero prop. perono tengo ni de lejos info aun sobre esto, puesto que el ser repetitivo y no estar publicado lo complica algo.

No tengo prisa y este tema cada vez me gusta mas, es algo que he perseguido hace tiempo, desde que tuve el del videojuego.

P.D: He repasao 283 fuentes exactamente en una tardecita

Saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
demiguel.m
Donovan
Donovan


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 1730
Ubicación: Desiertos de Almería-

MensajePublicado: 10 May 2008 1:25    Asunto: Responder citando

Aventurer escribió:
P.D: He repasao 283 fuentes exactamente en una tardecita


No descartes la henry jones tan rapido porque despues de mucho buscar, fue la que yo utilicé previo retoque de algunos caracteres y con un postproceso por parrafo bastante importante, eso si.

te acompaño en el sentimiento
Respecto al orden, recomiendo que mires ademas del que tienes, el de Marc Kitter. Muy conocido entre los locos del grail diary

saludos y animo

Edito a las 6:11 para flipar con mi nueva firma y reiterar mi admiracion por el trabajo de Smith, y por todos los que, de una manera u otra, intentamos hacer una replica de uno de los objetos, en mi opinión, mas increibles de la historia del cine .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aventurer
Remy
Remy


Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 195

MensajePublicado: 10 May 2008 20:20    Asunto: Responder citando

Ummm a ver si posteo alguna pagina, me gusta mas la letra mía elegida, peroooo se llama len noseque
ya la pongo y si quereis la paso

Como dirian por aqui: wapa la firma tela!!!

Estoy echando un vistazo al diario (texto) de Kitter publicaco por Victor Jandemor.

Saludos!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Réplicas de objetos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Foro tipo phpBB © 2001 phpBB Group

Estilo Chronicles por Jakob Persson Texturas por Blizzard, David G. e Indy.

Retoques del foro por IndyEsp