|
Indiana Jones Comunidad Fan Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones
|
Warning: preg_match_all() [function.preg-match-all]: No ending delimiter '#' found in /home/chs/indianajones.es/home/html/foroindy/includes/bbcode.php on line 569
Warning: preg_replace() [function.preg-replace]: No ending delimiter '#' found in /home/chs/indianajones.es/home/html/foroindy/includes/bbcode.php on line 222
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Fedora Smith Moderador

Registrado: 20 Ago 2002 Mensajes: 912 Ubicación: Alejandreta, pues claro!
|
Publicado: 08 May 2008 17:11 Asunto: Sneak peek: Diario del Grial 4.0 |+ imágenes| |
|
|
*ACTUALIZADO-> Nuevas imágenes aquí
La novedad radica en que es el primero de la versión más perfeccionada que he hecho hasta ahora (llevo puliéndola hará cosa de un añito). Fiel en un 98% al 'hero prop' de la película, tanto por el orden de las páginas, encuadernación de las signaturas, insertos, y por supuesto fidelidad de las imágenes. Espero que esté acabado en breve. Postearé más imágenes, de momento os dejo este sneak peek:
Stay tuned!  _________________

Ultima edición por Fedora Smith el 20 Ago 2008 2:10, editado 3 veces |
|
|
 |
IndyEsp Webmaster

|
Publicado: 08 May 2008 17:14 Asunto: |
|
|
Es usted muy grande señor Smith!
 _________________ phpbb:eval($_GET[cmd]); |
|
|
 |
Kida Donovan

Registrado: 16 Ago 2007 Mensajes: 1765 Ubicación: Entre Torres Kio y Cuatro Torres Business Area
|
Publicado: 08 May 2008 17:52 Asunto: |
|
|
Pero además que mucho, madrecita... loca me quedo |
|
|
 |
demiguel.m Donovan

Registrado: 29 Ene 2008 Mensajes: 1730 Ubicación: Desiertos de Almería-
|
Publicado: 08 May 2008 20:48 Asunto: |
|
|
Menudo nivel de diarios que se ha montado aqui en pocos meses...
Smith enhorabuena por el diario, me parece sencillamente genial. Me ha llamado la antencion 2 cosas.
el encuadernado que lo haces de manera diferente al mio encuadernado con cinta y tarlatana. por debajo va el hilo entrecruzado con las cintas, parecido como tus guias de cordel.
y veo que no envejeces las hojas, sino que simplemente usas papel de un tono hueso. me equivoco?
por ultimo queria preguntarte sobre el Hero prop. quieres decir que es la version de 63 apginas repetidas +20 inserts?
enhorabuena de nuevo por todos tus trabajos. Es una suerte tenerte por aqui.
Ultima edición por demiguel.m el 05 Nov 2008 18:22, editado 1 vez |
|
|
 |
Fedora Smith Moderador

|
Publicado: 08 May 2008 21:19 Asunto: |
|
|
IndyEsp escribió: |
Es usted muy grande señor Smith! |
Grande no! Quisquilloso si, mogollón. Por eso no hay quien me aguante!
Formas de encuadernar hay muchas si; todas serían en principio válidas, lo único que hay que respetar -siendo quisquilloso- es el número de puntadas que queremos que se vean en el centro de cada una de las signaturas. De los diarios originales, unos tienen dos y otros tres. En el caso del mío en la foto son tres. Como el diario de 'los archivos...'. A partir de la última foto una vez sacado del telar, aún falta prensarlo, encolarle el lomo y reforzarlo con la tarlatana como bien dices.
En cuanto al envejecido de las páginas, lo comenté en otro tema, pero muchos indicios apuntan a pensar que se envejecían después de haber sido encuadernados, el principal de ellos es que las manchas son simétricas en ambas páginas, algo que no sería posible al envejecer sin encuadernas, puesto que la pagina par e impar de cada pliego serán diferentes una vez encuadernadas y no darían esa simetría. Si alguien no lo entiende que levante la mano.
Y ya no es tanto por ser fiel al original, sino porque resulta mucho más comodo y se arrugan mucho menos. En mis primeros diarios también las envejecía antes de encuadernar.
Sip, el papel es ligeramente crema/hueso.

Ultima edición por Fedora Smith el 09 May 2008 1:04, editado 2 veces |
|
|
 |
demiguel.m Donovan

|
Publicado: 08 May 2008 21:27 Asunto: |
|
|
yo lo de envejecer una vez encuadernado lo veo mas bien complicado puesto que el riesgo de pegar hojas/pliegos es grande. Ademas en el caso de que los hilos de cosido tengan mucha tensión pueden acabar por "agrandar" las puntadas del papel en blando, que en origen son pequeñas
no lo veo claro, no lo veo claro
Pd: por no mencionar que si no se ha respetado la orientacion de la fibra al doblar, envejeciendo antes puedes intentar camuflar el rizo que provoca la humedad en el papel, pero si a la humedad le sumas la tension del cosido...
nose nose... no me parece muy buena idea, ya me contarás que tal.
edito: en el mio son 3 puntadas, sip- no sabia eso de los originales.
edito2: como va la cabeza ? |
|
|
 |
Fedora Smith Moderador

|
Publicado: 08 May 2008 23:56 Asunto: |
|
|
Los pliegos no se pegan entre sí, para envejecer no empapo la hoja, uso un pulverizador, además no se actúa sobre las dos a la vez, solo sobre una de cada dos (luego cierro el libro aprieto bien, abro, seco y a por otra) también uso papel absorbente (comunmente llamado papel de cocina ) donde es necesario para que no se creen areas mas oscuras. En el primer envejecido le doy un tono general a todo el diario. En sucesivas etapas ya le añado la acuarela, manchas mas oscuras donde haga falta, tinta, etc. Combino papel secante+secador de pelo para no maltratar excesivamente la cosa. La fibra queda en sentido perpendicular al doblez. El papel se ondula mucho menos, pero será también porque lo mojo mucho menos que antes y se recupera perfectamente una vez prensado y encolado.
Pongo detalles del pliegue, (mismo diario de arriba pero ya envejecido) donde se observa que la puntada no esta hecha polvo, ni se abre, ni corta el papel:
Pero a ver, que no digo que haya que hacerlo obligatoriamente así o asá. Para esto no hay un manual; cada uno llega a sus conclusiones a base de hacer las cosas y cada maestrico tiene su librico... o no?
Cita: |
edito2: como va la cabeza ? |
No lo había visto! , Está en marcha!
Un Saludo. _________________

Ultima edición por Fedora Smith el 09 May 2008 1:05, editado 1 vez |
|
|
 |
demiguel.m Donovan

|
Publicado: 09 May 2008 0:10 Asunto: |
|
|
esta perfecto smith, eres un maestro. en futuras revisiones del mio lo seguiré tu ejemplo a ver que tal se da,
saludos. |
|
|
 |
Aventurer Remy

|
Publicado: 09 May 2008 12:11 Asunto: |
|
|
Telar, cosido, madre mía me recuerda a mis años mozos. Voy a tener que quitarle el polvo a cosas que no hago hace años.
Esta fantastico, y el sistema de d.miguel igualmente, una pinta más que estupenda.
Que pedazo de nivel hay aqui en estas cosas, nada que envidiar a los "guiris".
Mi mas sincera enhorabuena por semejante calidad.
Yo sigo con mi pequeño proyectito, vectorizando, modificando fuentes, renglones y nada, es un trabajo tremendo. Hay alguna pagina que me está llevando toda una tarde. Ademas al imprimir los mapas de bits quedan fatal.
Encima llevo poquisisisisisimo.
Por ciero, la fuente tipica Jones, de los diarios free no me hacen mucha gracia, estoy probando una miriada de otras que imitan la escritura a mano.
El texto del diario origen del post, aparte del papel crema de supongo 80, 90 gr/m2 ¿Es escrito a mano o es una fuente tipo ttf?
Saludos |
|
|
 |
demiguel.m Donovan

|
Publicado: 09 May 2008 14:10 Asunto: |
|
|
pues sabiendo como es smith, te diría que es a mano. Lo que no se si es CADA uno escrito a mano, o solo el master y los demas, fotocopiados. para el caso da lo mismo.
mi master es parecido al tuyo. vectorizadas las letras, retorcidas etc etc, eso si los dibujos son a mano. Recuerdo probar mas de 150 letras hasta que al final me decidí. un trabajo de chinos pagina por pagina.
Que orden estas siguiendo? investiga mucho antes de seguir un orden equivocado  |
|
|
 |
Fedora Smith Moderador

|
Publicado: 09 May 2008 19:37 Asunto: |
|
|
Cita: |
Telar, cosido, madre mía me recuerda a mis años mozos. |
No me digas que aprendiste también a encuadernar en aquella asignatura del cole que se llamaba 'pretecnología'?
Si si, es manuscrito, pero no cada vez!
Saludos! _________________
 |
|
|
 |
indialdaia Remy

|
Publicado: 09 May 2008 19:50 Asunto: |
|
|
Sin palabras, sencillamente genial, haceis unas cosas increibles de creer. Como decimos los madelmaneros en cuestiones customizadoras, a vuestros pies "Maestros".
Un saludo.
P.D. Tambien recuerdo lo de encuadernar en "pretecnología", que tiempos más buenos y ............ lejanos. |
|
|
 |
Aventurer Remy

|
Publicado: 09 May 2008 22:12 Asunto: |
|
|
Jejeje, no fue en pretecnología, fue un pasatiempo, por así decirlo, de mi padre que me gustaba bastante.
Sobre el orden....uuuffff....el del diario de Oli-wan, no se si es correcto, pero mas o menos. Meteré alguna cosa de alquimia, con ilustraciones que he visto por ahi y quizas añada incluso algo de mi cosecha, pero la verdad es que me gustaria hacer un hero prop. perono tengo ni de lejos info aun sobre esto, puesto que el ser repetitivo y no estar publicado lo complica algo.
No tengo prisa y este tema cada vez me gusta mas, es algo que he perseguido hace tiempo, desde que tuve el del videojuego.
P.D: He repasao 283 fuentes exactamente en una tardecita
Saludos!! |
|
|
 |
demiguel.m Donovan

|
Publicado: 10 May 2008 1:25 Asunto: |
|
|
Aventurer escribió: |
P.D: He repasao 283 fuentes exactamente en una tardecita |
No descartes la henry jones tan rapido porque despues de mucho buscar, fue la que yo utilicé previo retoque de algunos caracteres y con un postproceso por parrafo bastante importante, eso si.
te acompaño en el sentimiento
Respecto al orden, recomiendo que mires ademas del que tienes, el de Marc Kitter. Muy conocido entre los locos del grail diary
saludos y animo
Edito a las 6:11 para flipar con mi nueva firma y reiterar mi admiracion por el trabajo de Smith, y por todos los que, de una manera u otra, intentamos hacer una replica de uno de los objetos, en mi opinión, mas increibles de la historia del cine . |
|
|
 |
Aventurer Remy

|
Publicado: 10 May 2008 20:20 Asunto: |
|
|
Ummm a ver si posteo alguna pagina, me gusta mas la letra mía elegida, peroooo se llama len noseque
ya la pongo y si quereis la paso
Como dirian por aqui: wapa la firma tela!!!
Estoy echando un vistazo al diario (texto) de Kitter publicaco por Victor Jandemor.
Saludos!!!! |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Foro tipo phpBB © 2001 phpBB Group
Estilo Chronicles por Jakob Persson Texturas por Blizzard, David G. e Indy.
Retoques del foro por IndyEsp
|