Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Retrasada la peli y nuevo guionista...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones 5
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alvaroindy
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 18 Oct 2018 10:38    Asunto: Responder citando

No , el articulo es sobre Ingruber. Fíjate que Kasdan responde en twitter a alguien sobre escuchar a los fans a cerca de Ingruber ( sobre que Elder ganó el papel), luego el redactor dice que se quedó corto en esa explicación, y ya en el artículo que está enlazado en las letras amarillas amplía lo que buscaban los directores, sobre que no querían a alguien que imitara a Ford, sino que captara el espíritu del personaje. Ingruber salto a la fama por sus imitaciones en youtube, es obvio que se refieren a él.

Yo la verdad , que ver a Elden no me recuerda a Ford.Tan solo en alguna foto , o en la forma de disparar cuando apunta tal vez se parece , pero nada más, a mi juicio claro. Solo tienes que comparar la actuación de ambos actores para ver que el que imita está clariiiiiiiisimo cristalino que es Ingruber y el nuevo actor que da un aire nuevo es Elden.

Es complicado, alguien que recuerde a Ford o no...? Mi opinión: si ya han probado con alguien nuevo y se la han pegado, pues ahora que hagan caso a los fans y pongan a Ingruber, que ya hizo de joven Ford.

Será la única manera de saberlo.

Yo por un lado te entiendo sobre lo del carpetazo. A veces es lo mejor pero otras no. Hay cientos de fans...totalmente fanáticos hasta el extremo.. Que critican absolutamente todo de las nuevas películas , y francamente no se para que van al cine.

Hay veces que se hacen películas nuevas que están muy bien , a mí me gustan las nuevas de Star Wars p.ej. aunque no las he visto todas, me gusta la serie Cobra Kai, que es lo nuevo de karate kid, ya se está filmando la segunda temporada.
Y si hay publico interesado no hay porqué dar carpetazo, sino más bien lo contrario.
Si la gente quiere más Indiana Jones , como demostró la taquilla en 2008 pues demosle más , pero hagamoslo bien y con un actor carismático, que por supuesto los hay, a ver si resulta que ahora el señor H.Ford es el único... Pues no.

Siempre me viene a la cabeza el ejemplo de James Bond pero es que es una clara demostración de que los personajes siempre sobreviven a su actor inicial si se elijen bien los intérpretes, por supuesto , dejando a un lado la beatificación y la religión por ese actor inicial. Pensar que Ford es solo un actor, y se la trae al fresco I.Jones , H.Solo y todo lo relacionado, él lo que le interesa es el contrato...tal y como dice en una entrevista cuando le preguntaron por I.Jones 5.

Pensar que él no tiene esa devoción por los personajes que podemos tener nosotros los fans, para el es trabajo, es un actor. Y por eso, nosotros los fans tampoco le debemos a él esa devoción. Dejemosle que se jubile , que se lo ha ganado , y que entre sabia nueva que revitalice una saga para otros cuantos años, que la gente quiere más.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 18 Oct 2018 11:43    Asunto: Responder citando

Yo creo que mezclas el Tweet, donde sí se refiere a Ingruber y donde además se alaba su trabajo en The Age of Adaline, con la opinión del redactor y con otra noticia en la que los directores no mencionan a Ingruber. Creo que juntarlo todo es rebuscado. Yo cuando leo eso, la única referencia que veo hacia Ingruber por parte de alguno de los implicados es el Tweet, donde además Kasdan lo hace con reconocimiento, no tachándole de parodia. No es la única opinión favorable que leerás. El propio Ford se quedó realmente impresionado con Ingruber en The Age of Adaline, donde la verdad hace un trabajo muy comedido y equilibrado (al menos, esa es mi impresión), aunque es cierto que su papel es corto y no sirve para evaluar si podría protagonizar una película entera.

Quizás la mejor manera de ver si funcionaría es hacer un prólogo en la quinta película con él. Aunque francamente lo veo complicado. Es una decisión arriesgada. Una moneda al aire. Y en Hollywood no se caracterizan por tomar decisiones arriesgadas.

En cuanto al tema de los haters, yo creo que tienen todo el derecho a despotricar, al igual que otros tienen todo el derecho a alabar todo lo que se haga de una saga. Y probablemente ninguno de los dos bandos tenga toda la razón. A mí me parece que esto tiene mucho que ver con la sociedad actual en la que vivimos. Todo es de consumo rápido. La gente es menos paciente. Todo es de usar y tirar. Y las sagas igual. Hay gente que parece necesitar su dosis anual de Star Wars, de superhéroes o de lo que sea, y parece no importarle demasiado la calidad de lo que están viendo. Las sagas cinematográficas se parecen cada vez más a un McDonald's. Productos rápidos, de usar y tirar y que no dejan huella. Al menos, a mí se me hace muy difícil creer que Kylo Ren vaya a tener el impacto cultural de un Darth Vader. La trilogía original es un mito del cine que ha pasado a la cultura pop. La trilogía actual no creo que trascienda de esa manera.

Por otra parte, están los haters. Es cierto que es excesivo destrozar todas y cada una de las películas simplemente porque no encajan en el esquema mental de cada uno. Yo por ejemplo, a día de hoy, soy capaz de disfrutar de una película como la Calavera de Cristal. Con todo sus fallos, que son muchos, no deja de tener muy buenos momentos.

Así que para mí, tanto daño hacen los haters como todos esos fans absolutamente condescendientes con cualquier truño al que se le pone una etiqueta. La virtud está en el punto medio.

Me encantaría de veras que se siguiesen haciendo películas de las sagas que nos gustan. Pero siempre que se hagan bien. Y está claro que ese ritmo infernal de producción-rodaje-producción-rodaje que se ha impuesto juega en contra. Por eso, antes que arrastrar el mito por el fango, veo preferible dar carpetazo. Hay que saber cuando parar.

El ejemplo de James Bond ya se ha tratado y discutido ampliamente aquí sin llegar nunca a un consenso. Respeto tu opinión, pero no la comparto. No creo que James Bond sea equiparable a Indy. Primero, porque es un personaje literario, mientras que Indy es un personaje cinematográfico, que siempre ha tenido la cara de Ford. Segundo, porque la saga de James Bond ha estado caraterizada por los cambios de actor. Ninguno se ha perpetuado lo que se ha perpetuado Ford con el fedora. Cuando se estrene la quinta parte estaremos hablando de 40 años interpretando al mismo personaje. Un auténtico hito. Y tercero, porque con todos mis respetos hacia James Bond, Lucas tenía razón, Indy es mejor. Que otro actor interprete a Indy me parece un sacrilegio. Y como creo que se hará tarde o temprano, un servidor no irá a verla.
Alvaroindy
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 18 Oct 2018 13:40    Asunto: Responder citando

No lo mezclo. El redactor pone el enlace al otro articulo para dar mas detalles de porqué no eligieron a Ingruber. Pero si tu no lo quieres ver...pues nada. Para mí está clarísimo, solo hay que traducir.

Yo no digo que Ingruber actúe mal, seguramente podría hacerlo bien según los trabajos que ha hecho.

Estoy de acuerdo en que debe haber un termino medio. A mi la 4 no me gustó, no es que no tenga calidad suficiente sino que no respeta al personaje de I.Jones. Las otras películas nuevas que he visto de otras sagas, sí me parecen bien y me han gustado.

Lo de 40 años... Si han pasado 40 años pero que importa? Ford solo ha hecho 3 películas ( para mi la cuarta es olvidable).
Dices que ningún actor se ha consolidado como Bond? Connery, Moore, Brosnan....mira cuantas películas hicieron , mas de 3 alguno de ellos y además bastantes.
No es que J.Bond se caracterice por los cambios de actor sino que cuando un actor ya ha sido viejo para el papel pues sencillamente se ha renovado por otro más joven y apropiado para el papel. Así de fácil.
Porqué no es comparable? En que influye que sea literario y el otro no...?de que sirve que hayan pasado 40 años si solo ha hecho 3 películas?
Donde esta puesto que sea un sacrilegio...? Ni que estuviera escrito en la biblia....hombre esto ya de verdad...me parece inapropiado e innecesario. Por favor , que sólo es cine, ficción, en fin , es tu punto de vista. Pero esa devoción que tienes por Ford es totalmente ficticia, o bueno , sólo tuya. El personaje siempre debe sobrevivir al actor.

Mitificar y endiosar a Ford me parece un error. Es un actor. Y además , podría haberse implicado mucho mas en el papel, lo primero , no dejando que pasen tantos años para hacer la 4 , obviamente le da exactamente igual , y como ve que da pasta pues si se lo proponen pues lo hace...aunque la cosa vaya de extraterrestres....

Lo que quiero decir es que no esta justificado decir lo del sacrilegio, ni de lejos. Sobre todo porque Ford nunca ha demostrado devoción por I.Jones hacia los fans, y asi es como debe ser. Solo es un personaje de ficción! No hablamos de Dios, ha interpretado un papel , le han pagado y punto, tanta devoción por un actor que solo ha hecho 3 películas decentes? Perfectamente se podría cambiar y hay más ejemplos en el cine.
Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 19 Oct 2018 10:42    Asunto: Responder citando

Vayamos por partes.

Lo de Ingruber es una apreciación tuya. No es que no lo quiera ver. Es que en ningún momento hay una declaración por parte de los responsables de la película que se refiera a Ingruber en términos de parodia.

Sobre la cuarta película, está ahí mal que te pese. Ford ha protagonizado 4 películas de IndIana Jones, con una quinta en camino y con una aparición en la serie de televisión. Creo que 40 años siendo identificado con el mismo personaje lo diferencia mucho de Bond.

Me resulta bastante curioso que ignores la cuarta película porque supuestamente desvirtúa al personaje y en cambio no taches a Star Wars por lo mismo. En el episodio 8 se desvirtúa totalmente a Luke. Que el tío que no perdía la esperanza de redimir a uno de los mayores asesinos de la galaxia pierda la fe en su sobrino y se vaya a una isla de retiro es simplemente inconcebible por más explicaciones que dé Rían al respecto. También se cargan el espíritu original de las cintas. Si en el Imperio Contraataca veíamos a Luke con su duro entrenamiento, ahora Rey lo sabe todo sin ningún tipo de esfuerzo. Si antes la fuerza era algo que sólo unos pocos podían sentir, lo que les hacía especiales, ahora resulta que cualquier hijo de vecino es sensible hacia ella. Sinceramente, creo que se carga más a Star Wars el episodio 8, que la Calavera a IndIana Jones. Pero vaya, son interpretaciones mías.

En cuanto a lo del sacrilegio. Sí, me lo parece totalmente, y espero no ofenderte si eres creyente. Pero, de hecho verás que hay mucha gente que no quiere ver a Indy com otra cara que no sea la de Ford. No es que yo sea un loco. Tú crees que los personajes deben sobrevivir a los actores. OK. Yo creo que las sagas no hay que estirarlas eternamente.
Alvaroindy
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 19 Oct 2018 11:48    Asunto: Responder citando

Los responsables dicen que no quieren imitaciones porque parecería una parodia, y son palabras textuales. Ingruber hace imitaciones y está clarísimo que le descartaron por ese motivo. Tal y como indica el redactor en su articulo. Es de lógica, y aunque no he visto su audición, es apreciación mía, eso si, el suponer que lo imitó, pues es obvio. 2+2 son 4 , pues esto es igual.

Yo creo que deberías contar la saga de Indy por numero de películas , de que sirve que hayan pasado 40 años con tan solo 4 películas? No tiene sentido.
Te voy a decir cuantas películas hizo R.Moore como 007 : 7 películas. Y Sean Connery? Pues otras 7.

Eso si que diferencia a un actor con un personaje. No pasar 40 años y hacer 3 películas y 1 totalmente olvidable.

Por cierto el primero fue Connery , y los productores, tras tener que dar relevo , no decidieron buscar a alguien que se pareciera a Connery ni le imitara, como es lógico, pues seria incluso humillante para el nuevo actor. Saber que te cogen porque imitas bien y te pareces a otro actor...no por ser tu mismo.

Bond es el ejemplo perfecto aunque haya fans que no lo queráis ver porque tengáis a Indiana y a H.Ford en un pequeño altar ahí en casa , en un rinconcito. E Indiana no es mejor que Bond, al contrario, hay mucha mas riqueza en la saga Bond pues ha sido explorada mucho más, con múltiples directores y actores de muchísimo talento que han aportado mucho al personaje y a fans de todo el mundo.

Eso es consolidarse bastante mas que H.Ford como Indiana. El que nos hayan tenido 40 años esperando como idiotas para que saquen nuevas películas no es razón para glorificar como Indy a Harrison F. Mas bien lo contrario, deberían haberse puesto las pilas mucho antes y no hacer lo que han hecho. Que está claro que es una cagada, solo hay que leer la opinión de la inmensa mayoría de los fans.

La saga de Star Wars no me apasiona pero entiendo lo que dices y yo también lo vería así. No he visto esos episodios. Me quede en la venganza de los Sith que me gustó bastante.

Soy creyente y la verdad decir eso...no es que me ofendas, pero es llevar el asunto como si te fuera la vida en ello. No me gustan los pensamientos tan extremistas y menos tratándose de un personaje ficticio del cine...como va a ser un sacrilegio hombre..? Que hay cosas mas importantes en la vida...dejemos que los mayores den relevo a otras generaciones como es el curso natural.

Eternamente estoy de acuerdo que no, pero es que la trilogía de Indy pues es eso...trilogía. Perfectamente pueden hacer otras 3 y no es estirarla demasiado. Mira misión imposible , ya van por la 6 . Y T.Cruise no ha parado porque la gente le ha pedido más y él sencillamente pues se lo ha dado, no ha dicho cuando llevaba 3 : no , no, no se harán más películas... Estas 3 serán vuestro credo, vuestras tablas de la ley....hombreeeeeee....que es cine!!! Las películas son para disfrutarlas!!!.
Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 19 Oct 2018 12:15    Asunto: Responder citando

Pues si te he ofendido, lo siento de veras. Entiende que sacrilegio se emplea en este contexto con una connotación diferente de la religiosa.

Estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo. Para mí Indy es un personaje mucho más icónico que Bond y no me parece comparable. Y no creo que ese impacto cultural pueda medirse por número de películas (por algo es el personaje más importante de la historia del cine). No he echado cuentas, pero creo que no debe de haber ningún caso en la historia del cine en el que un mismo actor haya tenido el mismo papel protagonista durante 40 años. Quizás la fecha de estreno de la quinta en 2021 no sea tan mala idea. Si lo hacen bien y Ford da la talla (estoy convencido de que él no será el problema) puede ser muy emotivo. Para mí que otro actor haga de Indy es tan desacertado como una secuela de Casablanca con otro actor que no sea Bogart. Puntos de vista diferentes.

Entiendo tu frustración. En los 90 podían haber hecho perfectamente otra trilogía. Siempre quedará la sensación de oportunidad perdida. Sobre todo, teniendo tan buenas historias como Las Llaves de Atlantis. Pero es lo que hay.
Alvaroindy
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 19 Oct 2018 12:39    Asunto: Responder citando

La estadística de los 40 años tendría sentido si hubiera hecho mas películas. Los otros actores le dan mil vueltas y en mucho menos tiempo. Si hubiera hecho 1 o 2 en 40 años también seria icónico? Pues no. La saga se abandonó en 1989, por dejadez, poco interés...lo que fuera. Pero por favor , no hagamos mito o icono lo que fue un error de los productores simplemente porque hayan pasado 40 años. Eso es una cagada de los productores.Por lo visto creo que se rechazaron varios guiones y propuestas de mas peliculas durante ese tiempo, ahora ya y en el 2008 esta claro que les da igual. Ford dejo de ser Indy en el 89, o a caso crees que es Indy en la vida real durante el tiempo restante hasta hoy?..hombreeee.

No es desacertado. Es porque tu quieres encasillar a H.Ford como Indy de por vida, y eso no puede ser. A los actores no se les debe encasillar. Y por otro lado si la gente quiere más tiene todo el derecho del mundo a tenerlo con otro actor.

Ultima edición por Alvaroindy el 19 Oct 2018 13:08, editado 1 vez
Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 19 Oct 2018 13:08    Asunto: Responder citando

Alvaroindy escribió:
La estadística de los 40 años tendría sentido si hubiera hecho mas películas. Los otros actores le dan mil vueltas y en mucho menos tiempo. Si hubiera hecho 1 o 2 en 40 años también seria icónico? Pues no. La saga se abandonó en 1989, por dejadez, poco interés...lo que fuera. Pero por favor , no hagamos mito o icono lo que fue un error de los productores simplemente porque hayan pasado 40 años. Eso es una cagada. Ford dejo de ser Indy en el 89, o a caso crees que es Indy en la vida real durante el tiempo restante hasta hoy?..hombreeee.

No es desacertado. Es porque tu quieres encasillar a H.Ford como Indy de por vida, y eso no puede ser. A los actores no se les debe encasillar. Y por otro lado si la gente quiere más tiene todo el derecho del mundo a tenerlo con otro actor.

Es un mito porque esas tres películas de Indy valen más que la filmografía completa de James Bond. No cuentas la Calavera como película de Indy y sí los bodrios infumables de Roger Moore en el espacio exterior. Y no nos confundamos, hay gente que quiere a otro Indy, claro que sí, pero también mucha gente que no. O a ver si te piensas que soy el único fan de Indy que no quiere a otro actor que no sea Ford. El batacazo de Han Solo me da la razón y ojo, hablamos de una saga con bastante más tirón que Indy. El 80% de los que fueron a ver la Calavera probablemente sean fans antiguos, muchos de ellos con nulo interés en ver un Indy sin Ford. El tipo de cine que Indy representa no tiene ningún recorrido entre las nuevas generacionesde espectadores, que demandan otro tipo de película.

Es más, estoy tan convencido de lo que digo que te invito a hacer una pequeña porra. Y aquí quedará constancia. Yo digo que Indy V, con Ford, en caso de que llegue a hacerse, será un éxito de taquilla, comparable a la Calavera de Cristal. Y que si se hacen sucesivas películas con otro actor serán un fracaso equiparable o peor que Han Solo. Si sucede lo contrario me tragaré mis palabras.
Alvaroindy
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 19 Oct 2018 13:29    Asunto: Responder citando

Pues lo valdra para ti , tu opinion personal.Para mi la saga de Indy no vale mas que la de Bond , ni de coña. Hay malas de Bond? Obviamente si porque hay muchas, pero son más numerosas las buenas que las malas, otra cosa es que tu quieras sacar solo las malas para favorecer tu opinión.

Lo que ocurra en la taquilla dependerá de lo bien o lo mal que lo hagan. Yo no pongo la mano en el fuego por ningún equipo de producción. Eso ya es otro tema y no es lo que estoy debatiendo.

Podrá ir bien o mal. El nuevo superman o B. Aflek son actores que han cogido relevo con éxito . Ahí tienes otro ejemplo.

En cuanto a la edad y lo que quieren millones de personas no tiene ningún sentido decidir y afirmar por toda esa gente o decir lo que quieren. Para eso necesitaríamos una encuesta multitudinaria.

Y sobre el tipo de películas, te digo que la falta de ideas y la poca imaginación o talento es el causante de los fracasos. Misión imposible 6 ha sido un exitazo y no tiene ni marcianos en platillos, ni naves con láser ni superheroes volando por ahí. Tiene persecuciones, combates cuerpo a cuerpo y personajes carismáticos, ingredientes que podrían ser perfectamente los de una película de Indiana Jones.
Ahora dirás que la saga de Indy no es comparable a la de M: I y que es mejor....ya...ya..lo suponía.
Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 19 Oct 2018 19:19    Asunto: Responder citando

Bueno, ya que te gustan las encuestas puedes ir a ver la puntuación en Filmaffinity de la trilogía original de Indiana Jones y las de James Bond o Misión Imposible. Te darás cuenta de que en ningún caso, ni una sola película de JB o MI supera a cualquiera de la trilogía original. Así que no soy el único que lo piensa. No creo que sean sagas comparables. Estamos hablando que la introducción de Raiders es algo que se enseña en las escuelas de cine. Y sí, JB tiene películas buenas, pero antes ponías a Roger Moore por delante de Ford porque según tú Ford solo ha hecho 3 películas de IJ y resulta que si cuentas las buenas que ha hecho Moore no sale ni media película. Argumentos malos o directamente remakeados de la era Connery, situaciones ridículas y villanos de vergüenza ajena. Al final todos creemos lo queremos creer.

Si tú quieres creer que una película de Indiana Jones con otro actor que no sea Ford puede ser un éxito, adelante. Yo creeré que será otro batacazo como Han Solo o peor. Y con esto doy por finalizada la polémica, porque se está yendo de madre y yo lo único que quería era un poco de sano debate.
Alvaroindy
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 19 Oct 2018 20:25    Asunto: Responder citando

Respeto tu opinión pero no la comparto , eso es todo. Para mi JB y MI son excelentes sagas , igual que lo es la de Indy. Esas encuentas no sirven porque no son representativas. Se han hecho muchas mas películas de las otras sagas porque son rentables y la gente va a verlas. Tienen mucho mas terreno recorrido que I.Jones y solo por eso ya ganan por goleada. El palmares es incomparable, a parte de que haya malas películas. Bueno lo de que IJ se enseña en las escuelas de cine para mi no cambia nada. Es una buena película , si claro, al igual que otras muchas , y las otras sagas las tienen igual de buenas.

Yo no es que quiera creer que sera un éxito, no me has entendido. Lo que quiero es que se haga, y lo mejor posible, millones de fans se lo merecen y tienen todo el derecho a tener otra saga, por mucho que te pese a ti.
Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 19 Oct 2018 21:03    Asunto: Responder citando

Alvaroindy escribió:
Respeto tu opinión pero no la comparto , eso es todo. Para mi JB y MI son excelentes sagas , igual que lo es la de Indy. Esas encuentas no sirven porque no son representativas. Se han hecho muchas mas películas de las otras sagas porque son rentables y la gente va a verlas. Tienen mucho mas terreno recorrido que I.Jones y solo por eso ya ganan por goleada. El palmares es incomparable, a parte de que haya malas películas. Bueno lo de que IJ se enseña en las escuelas de cine para mi no cambia nada. Es una buena película , si claro, al igual que otras muchas , y las otras sagas las tienen igual de buenas.

Yo no es que quiera creer que sera un éxito, no me has entendido. Lo que quiero es que se haga, y lo mejor posible, millones de fans se lo merecen y tienen todo el derecho a tener otra saga, por mucho que te pese a ti.

Pero tienes que pensar que también hay millones de fans que se merecen que no se haga si ese es su deseo. Igual que hay gente que la quiere, hay gente que no. De todas formas, al final va a dar igual lo que se quiera o no. Disney hará lo que le sale del pito. Como siempre.

Por cierto, creo que Filmaffintty, para las películas que comentamos es MUY REPRESENTATIVO. Piensa que el tamaño de la muestra para estas películas es enorme. Lo mismo si te vas a IMDB. Si fuera una película que han votado 10 tíos, pues no. Pero cuando la muestra es tan amplia el error muestral se reduce. Es lo que tiene la ley de los grandes números.
Alvaroindy
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 20 Oct 2018 0:30    Asunto: Responder citando

Mira , sólo por la cantidad de gente que ha visto las 6 películas de MI mas toda la gente que es devota de JB y de sus películas ya ganan por goleada. Esto es así , si no hay películas no hay nada mas que votar. Otras sagas continúan y la de Indy ha estado estancada demasiado tiempo. Por otra parte , el fanatismo de las encuestas me da igual. Lo veo interesante para saber que se quiere para un futuro. Son películas igual de buenas cinematográficamente hablando, y probablemente mejores incluso si entramos en detalles de innovación , tecnología, complejidad.

Disney probablemente hará mas películas mas allá de Ford, pero seguramente sera con nuevo personaje creado.
Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 21 Oct 2018 13:02    Asunto: Responder citando

Pues si al menos siguen la saga con otro personaje, será un mal menor. Hollywood tiene que innovar y presentar nuevos personajes y no vivir siempre de los mismos.

Soy de los que piensa que unas aventuras de Mutt Williams con importantes hechos históricos como telón de fondo podría haber funcionado: guerra de Vietnam, los jemeres rojos en Camboya... además podría haber dado para algún cameo de Indy. Pero bueno, la cuarta película no funcionó, el personaje es odiado por una amplia mayoría de los fans (no es mi caso, creo que el problema de la película no es él) y el amigo Shia va cuesta abajo y sin frenos. Para mí es otra oportunidad perdida (y van ya unas cuantas con esta saga). Supongo que veremos un nuevo personaje femenino tomando las riendas del asunto. Sólo espero que no sea algo forzado y que en la quinta no le quite protagonismo a Indy.
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 23 Oct 2018 11:14    Asunto: Responder citando

Ya pusimos en su dia la noticia de que si se habia audicionado a Ingruber para la de Solo, pero no acabo de convencerles. Y no querian que la peli se basara en una constante referencia a Ford...si ha sido un fracaso o un exito es meramente merito o demerito de Howard, Kennedy, Kasdan y compañia.La cuestion es que si Disney busca la pasta, no se entiende que lo hagan tan rematadamente bien en Marvel con el 80% de sus pelis (las de Thor, Ant Man y demas andan muy por debajo de Avengers , Iron Man o Guardianes) y con Star Wars o Indiana Jones se lie parda....o si...si se entiende. Star Wars lleva 40 años siendo un referente iconico en la cultura cinematografica, y Marvel con su iconografia cinematografica lleva 10 con Iron Man comenzando el MCU...muchos crios de 10 añitos tienen ahora 18 y diran que "su saga" es Marvel....cosa que otros ya para 45 decimos que la nuestra son SW, IJ y demas pero hemos crecido y madurado con ellas....y eso es imposible de mejorar. El factor nostalgia es muy muy duro de combatir. Si no imposible...

El "factor Ingruber" es que creo (sin que el chaval me caiga mal ni nada parecido) que es un clavo ardiendo del fandom de Ford....si fuera "algo" bueno, ya le habria salido algun curro decente por ahi, pero como solo tiene un parecido fisico (ahora) con Ford...no le veo mas carrera. Ford es un buen actor (no es Norton ni Bale ni Oldman ni de lejos) pero es un actor con una gama de papeles muy marcados los cuales simplemente los borda y que tuvo la suerte de estar en un circulo (Spielberg, Lucas, Coppola) que le abrio las puertas a la leyenda que es hoy en dia, cosa que Ingruber ha tenido un eco mediatico internetil (que de critica especializada o critica mainstream no) que a Justin Bieber le sirvio, pero a el no....y quiza seria cosa de empezar a preguntarse por que. Y repito...que Ingruber salvo algun chascarrillo con Mr. Cobo y algun cachondeo con Mr. Jande.....mi interes en el no va mas alla.

¿Otro Indiana?....probablemente (cada dia tengo mas dudas), pero ya seria sin Lucas....sin Spielberg y sin Ford. Y no creo que haya muchos que puedan superar ese trio en esta saga.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones 5 Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro