Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Retrasada la peli y nuevo guionista...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones 5
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 13 Jul 2018 23:23    Asunto: Responder citando

Alvaroindy escribió:
Bueno lo que pasa también es que las películas que te gustaron de pequeño no van a tener igual ninguna de las actuales.

Al igual que los niños que disfrutan las películas actuales no lo harán de igual manera dentro de 30 años por ejemplo.

Por eso da esa impresión también de que ninguna película puede competir con aquellas que te gustaron de pequeño.

Sí, y no. Estoy de acuerdo en que hay ciertas películas que nos han marcado y que probablemente disfrutamos a otro nivel. Pero la caída en picado del nivel de las películas hoy en día me parece incuestionable. Me explico. Está claro que Indiana Jones, Star Wars, Regreso al Futuro, Los Goonies, etc., tienen un componente de nostalgia en nosotros. Pero eran guiones que no trataban de estúpido al espectador. Eran películas con un montaje soberbio. Con una música de escándalo. Era cine, en definitiva. ¿Qué tenemos hoy? Tropecientas películas de superhéroes cortadas por el mismo patrón. Películas que parecen todas salidas de profesionales del marketing. ¿Serán recordadas estas películas dentro de 20 o 30 años como recordamos nosotros todas esas películas míticas? Creo que no. Para los niños de hoy el cine no representa (en general) lo mismo que representaba para nosotros. Entre otras cosas porque tiene que competir con otras muchas alternativas de ocio.

Por otra parte, también tengo que decir que soy capaz de disfrutar películas a las que no me ata ningún componente de nostalgia. Peliculones como El Padrino, como Chinatown, como El Hombre que pudo Reinar, como La Ventana Indiscreta, como Lawrence de Arabia. Ninguna de ellas representó nada en mi infancia. Pero es cine del bueno. Y ese tipo de películas ha desaparecido totalmente. Cada año que pasa voy menos veces al cine que el anterior, y temo que llegue el día en el que haya un año en el que no vaya. Y para mí no es cosa de los precios de las entradas. Encantado pagaría ese dinero todas las semanas si la cartelera lo mereciese. Creo que los estudios están equivocando el modelo de producción. Se pueden hacer más y mejores películas con presupuestos menores, en lugar de preparar dos o tres blockbusters al año que tienen que hacer una cantidad indecente de dinero para ser rentables. Mi única esperanza es que el fiasco de Han Solo no sea un caso aislado y se lleven unos cuantos hostiazos y escarmienten. El mercado potencial más grande de espectadores no está en las nuevas generaciones, que fácilmente podrían sustituir el cine por cualquier otro divertimento, sino por personas que tengan a partir de 30 años y sean amantes del cine. Esas personas pagarían gustosas 10 euros a la semana si la película que fueran a ver mereciese la pena. Igual que los amantes de la música pagan 30 o 40 euros por un disco de vinilo, en lugar de pagar una suscripción a Spotify bastante más barata.
Sandro
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 04 Ago 2018 16:30    Asunto: Responder citando

Jo, anda que no llego tarde a este debate xD

A ver, creo que estáis siendo demasiado pesimistas, ni el cine en general está muerto (aunque el de aventuras sí xD) ni han pospuesto el estreno de la cinta para ver si se muere Harrison Ford. Simple y llanamente, no les convencía el guión y han optado por reescribirlo para mejorarlo, algo que me parece MUY positivo. Vamos, que me parece mejor una buena película tarde que una mala a tiempo.

Respecto a lo de que le den el proyecto al hijo de Kasdan, he de decir que ahí sí que comparto vuestras dudas, pues se diría que lo han enchufado de mala manera. Pero quién sabe, quizá nos sorprende y sí que se le da bien escribir historias de aventuras. En cualquier caso, hasta que no veamos la película no lo sabremos a ciencia cierta.

Ah, por cierto, no he visto la peli de Han Solo, pero diría que la culpa de su fracaso no es por ser una mala peli (a mí me han hablado bien de ella), sino porque la gente se ha cansado de Star Wars por culpa de las basura que eran los episodios 7 y 8.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 06 Ago 2018 11:16    Asunto: Responder citando

Sandro escribió:
Jo, anda que no llego tarde a este debate xD

A ver, creo que estáis siendo demasiado pesimistas, ni el cine en general está muerto (aunque el de aventuras sí xD) ni han pospuesto el estreno de la cinta para ver si se muere Harrison Ford. Simple y llanamente, no les convencía el guión y han optado por reescribirlo para mejorarlo, algo que me parece MUY positivo. Vamos, que me parece mejor una buena película tarde que una mala a tiempo.

Respecto a lo de que le den el proyecto al hijo de Kasdan, he de decir que ahí sí que comparto vuestras dudas, pues se diría que lo han enchufado de mala manera. Pero quién sabe, quizá nos sorprende y sí que se le da bien escribir historias de aventuras. En cualquier caso, hasta que no veamos la película no lo sabremos a ciencia cierta.

Ah, por cierto, no he visto la peli de Han Solo, pero diría que la culpa de su fracaso no es por ser una mala peli (a mí me han hablado bien de ella), sino porque la gente se ha cansado de Star Wars por culpa de las basura que eran los episodios 7 y 8.

Curiosamente a mí hay mucha gente que me habló bien del episodio 8 y sabemos que es una basura. Han Solo será otro truco igual o peor, no pienso comprobarlo. De un tiempo a esta parte parece que las críticas están todas compradas y que hay mucha gente que se las cree y las interioriza, porque repiten como papagayos lo que le han escuchado a tal o cual crítico.

Espero que tengas razón, pero a mí me huele a chamusquina. No sé si llegaremos a ver la película. Y su finalmente sale adelante, puede que acabe siendo un simple cameo de Ford...
Sandro
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 06 Ago 2018 23:07    Asunto: Responder citando

Mayor Toht escribió:
Curiosamente a mí hay mucha gente que me habló bien del episodio 8 y sabemos que es una basura. Han Solo será otro truco igual o peor, no pienso comprobarlo. De un tiempo a esta parte parece que las críticas están todas compradas y que hay mucha gente que se las cree y las interioriza, porque repiten como papagayos lo que le han escuchado a tal o cual crítico.

Espero que tengas razón, pero a mí me huele a chamusquina. No sé si llegaremos a ver la película. Y su finalmente sale adelante, puede que acabe siendo un simple cameo de Ford...

Pues más le vale a Disney cambiar el chip porque, según leí en un artículo, no sólo la taquilla del episodio 8 es peor, sino que además también ha bajado el número de juguetes que solían vender. La causa de esto es porque a nadie le interesan los nuevos personajes que han metido en el episodio 8. Porque seamos honestos, ¿quién quere un jueguete de Rose o de Holdo? xD
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 08 Ago 2018 11:13    Asunto: Responder citando

Sandro escribió:
Mayor Toht escribió:

Pues más le vale a Disney cambiar el chip porque, según leí en un artículo, no sólo la taquilla del episodio 8 es peor, sino que además también ha bajado el número de juguetes que solían vender. La causa de esto es porque a nadie le interesan los nuevos personajes que han metido en el episodio 8. Porque seamos honestos, ¿quién quere un jueguete de Rose o de Holdo? xD

El merchan de Star Wars se devalua a marchas forzadas, excepto el de la trilogia clasica y el de coleccionista....Sideshow y Hot Toys estan sacando a saco figuras que no bajan de los 250 napos y se agotan...menos....sip...las del Ep.VII (las del VIII iran saliendo despues de los preorders)...si el fan viejuno tiene que elegir entre una Premium Format de Sideshow de 600 napos de Kylo Ren o la nueva de Vader de Hot Toys de 500 en 1/4, esta claro en que se dejara la pasta...

Pero vamos, comparar las intenciones y desarrollo de Solo, con el EP.VIII no tiene mucho recorrido...Solo es una historia paralela bastante digna, y el Ep.VIII es una mera provocacion

IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 29 Ago 2018 10:10    Asunto: Responder citando

Tras la acogida del episodio 8 y Han Solo tienen que estar acojonaditos.
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 29 Ago 2018 10:20    Asunto: Responder citando

IndyEsp escribió:
Tras la acogida del episodio 8 y Han Solo tienen que estar acojonaditos.

Estuve mirando cifras en Box Office y buff.....para poner en perspectiva, Solo recaudo en toda su carrera en cines lo mismo que el EP.VII.....el dia del estreno y se ha quedado a la mitad de Rogue One. La verdad que no me parece justo porque la pelicula esta mas que bien, pero bueno....que la cosa esta asi...no tiene mucha vuelta de hoja. Ahora tenemos a Abrams (bendito sea) haciendo de amarrategui, dandole la vuelta a lo negado (si que saldra Fisher al final), reclamando a la vieja guardia (Hamill tambien regresa), y el amigo Lando en su version viejuna (Dee Williams) lo mismo....teniendo en cuenta que C3PO y R2D2 son los unicos que salen en todas las pelis-saga pues tenemos que excepto Ford ( y yo ni descarto que aun haga acto de aparicion) salen todos los antiguos protas....me faltaria Vader, pero como fijo que haran alguna mencion....

Alvaroindy
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 12 Oct 2018 8:33    Asunto: Responder citando

Con el tiempo, en todas las profesiones, te acomodas y vas tirando hacia la comodidad, tu nivel de implicación en los proyectos va cambiando y va disminuyendo, vas asumiendo otros roles.

El cine no es una excepción, y el señor Lucas y Spielberg están ya desde hace 10 años en ese punto.

A caso pensáis que siguen teniendo en su mente las mismas ideas, ganas y sobre todo, la misma ilusión de triunfar y hacer buenas películas? Obviamente no , ni de coña. Cada vez más delegan y delegan su trabajo, y eso luego se nota en las películas.

Yo creo que un nuevo equipo mas joven y con talento demostrado de producción/ dirección y también interpretación ( pues Ford ya no puede hacer de un I.Jones treintañero) harían una película mejor que el equipo actual.
Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 13 Oct 2018 19:48    Asunto: Responder citando

Alvaroindy escribió:
Con el tiempo, en todas las profesiones, te acomodas y vas tirando hacia la comodidad, tu nivel de implicación en los proyectos va cambiando y va disminuyendo, vas asumiendo otros roles.

El cine no es una excepción, y el señor Lucas y Spielberg están ya desde hace 10 años en ese punto.

A caso pensáis que siguen teniendo en su mente las mismas ideas, ganas y sobre todo, la misma ilusión de triunfar y hacer buenas películas? Obviamente no , ni de coña. Cada vez más delegan y delegan su trabajo, y eso luego se nota en las películas.

Yo creo que un nuevo equipo mas joven y con talento demostrado de producción/ dirección y también interpretación ( pues Ford ya no puede hacer de un I.Jones treintañero) harían una película mejor que el equipo actual.

Es un punto de vista. Yo creo que a mí no me gustaría. Prefiero que la saga se termine. Que entreguen una quinta parte digna y que le den carpetazo.

No obstante, sabemos que eso no va a ser así. Así las cosas, un Indy en los años 20 con Abrams/Giacchino/Ingruber (o cualquier otro que me pueda creer como un Ford joven) no lo vería del todo mal, siempre que se hiciese con dedicación y cariño hacia la saga.
Alvaroindy
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 16 Oct 2018 9:39    Asunto: Responder citando

Claro, es que a cada uno nos gusta una cosa o queremos cosas diferentes. Yo por ejemplo, Indy joven no quiero.

Por cierto , supongo os enterasteis de que Kasdan comentó que Ingruber fue audicionado para Han Solo pero que les gustó mas el otro actor.

Tambien creo que dijo que no querían a nadie que hiciera una imitación de H.Ford ya que el resultado se asemejaría más al de una parodia.

Tiene gracia porque esto mismo lo comenté hará un año o mas en el hilo donde se habló de ese tema. Es muy lógico.

Supongo que Ingruber debió de hacer la audición basándose en una imitación de Ford, y la verdad es que lo clava.

Pero la cuestión que creo que no se plantean en Disney es : que quiere la gente? Porque esta claro que ese actor no les ha funcionado. Pues lo mismo tal vez la gente lo que quiere es a alguien que recuerde a Ford.
Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 17 Oct 2018 9:27    Asunto: Responder citando

Alvaroindy escribió:
Claro, es que a cada uno nos gusta una cosa o queremos cosas diferentes. Yo por ejemplo, Indy joven no quiero.

Por cierto , supongo os enterasteis de que Kasdan comentó que Ingruber fue audicionado para Han Solo pero que les gustó mas el otro actor.

Tambien creo que dijo que no querían a nadie que hiciera una imitación de H.Ford ya que el resultado se asemejaría más al de una parodia.

Tiene gracia porque esto mismo lo comenté hará un año o mas en el hilo donde se habló de ese tema. Es muy lógico.

Supongo que Ingruber debió de hacer la audición basándose en una imitación de Ford, y la verdad es que lo clava.

Pero la cuestión que creo que no se plantean en Disney es : que quiere la gente? Porque esta claro que ese actor no les ha funcionado. Pues lo mismo tal vez la gente lo que quiere es a alguien que recuerde a Ford.

Sin saber mucho inglés, juraría haber leído que estuvieron entre ambos y que no se decantaron porque uno les pareciese mejor actor, si no porque pensaron que alguien parecido a Ford les sacaría de la película.

Curiosamente, el elegido parece ser que necesitó clases de actuación y el resultado pues ya lo conocemos todos, la primera película de Star Wars de la historia que no resulta rentable.

Yo particularmente, sí creo que hubiera tenido más aceptación con Ingruber. Creo que la gente lo que quiere es fandom service. Por mucho que digan que quieren ver algo diferente, al final la única película de las nuevas de Disney que ha tenido éxito de taquilla, de crítica y no ha dividido a los fans ha sido el episodio VII, que precisamente se caracteriza por ser muy poco innovadora. Pero vamos, que son conjeturas mías.

Igualmente el hacer una película sobre uno de los personajes más míticos de la historia del cine, con un actor que no sea Harrison Ford quizás no sea una gran idea. Y si hiciesen una película de Luke Skywalker con otro actor que no fuese Mark Hammill creo que el resultado sería el mismo o peor. Lo cual puede ser una valiosa enseñanza para Indy.
Alvaroindy
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 17 Oct 2018 15:08    Asunto: Responder citando

https://www.google.es/amp/s/screenrant.com/anthony-ingruber-han-solo-audition/amp/

Ahí está lo que comentaba de que gustó mas el otro actor y lo de la parodia. Tal cual.

Ultima edición por Alvaroindy el 17 Oct 2018 16:06, editado 1 vez
Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 17 Oct 2018 15:26    Asunto: Responder citando

Alvaroindy escribió:
https://www.google.es/amp/s/screenrant.com/anthony-ingruber-han-solo-audition/amp/

Ahí está lo que comentaba de lo de la parodia. Tal cual.

No veo que Kasdan diga eso. Parece más bien una impresión del redactor. De hecho, Kasdan dice que le gustó el trabajo de Ingruber en The Age of Adaline:

"Anthony Ingruber DID audition for Chris & Phil, along with hundreds of other talented actors. But special attention was given to Anthony because we HAD heard about him from fans and admired his work in Adeline. Ultimately Alden won the part & personally I love what he did with it"

Él no menciona nada de parodia, simplemente que ganó Alden y punto. No obstante, respeto que a ti sí te lo parezca. Quizás Ingruber tampoco hubiera sido la solución. Eso ya nunca lo sabremos. Yo es que soy cada vez más partidario de que dejen las sagas y películas míticas en paz. El chicle no se puede estirar eternamente sin que se rompa. Una quinta peli, que lo hagan bien y que Ford se pueda despedir del personaje como se merece. Y por mí que cierren el chiringuito.
Alvaroindy
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 17 Oct 2018 16:13    Asunto: Responder citando

Si pinchas en las letras sombreadas en amarillo veras la opinión directa de los directores donde comentan lo que te digo de la parodia y las imitaciones.

Y Kasdan dice claramente que ganó Elder, o sea , que les gustó más, obviamente.
Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 17 Oct 2018 23:41    Asunto: Responder citando

Alvaroindy escribió:
Si pinchas en las letras sombreadas en amarillo veras la opinión directa de los directores donde comentan lo que te digo de la parodia y las imitaciones.

Y Kasdan dice claramente que ganó Elder, o sea , que les gustó más, obviamente.

Sí, que les gustó más es obvio. Por eso lo eligieron. Sobre lo que dices de parodia, creo que están hablando del trabajo del propio Alden. Lo cuál además me parece una soplapollez. Decir que no buscabas que el actor actuase como Ford, cuando llegas y ves al tío en el tráiler, imitano burdamente todos y cada uno de los gestos de Ford, me parece no tener vergüenza.

No sé si Ingruber o cualquier otro actor que pueda recordar a Ford es una buena solución. Lo que, a mi juicio, sí parece haber quedado claro es que la otra opción tampoco lo es. Intentar desligarse de un actor mítico, que ha encarnado siempre a un personaje mítico, no funciona. Y francamente, me satisface enormemente que Han Solo haya pegado un patinazo en taquilla.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones 5 Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro