Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Restaurajones Brody

|
Publicado: 10 Jul 2014 10:40 Asunto: Replica de las Piedras Sankara: Fortuna y gloria |
|
|
Hola compañeros. Hace tiempo que os tengo abandonados y que los cosas fluyen con cierta lentitud. Pero mas vale tarde que nunca ..
Os presento mi nuevo provecto, las Piedras Sankara del Templo Maldito. Me he propuesto realizar las dos versiones vistas en TOD: las versiones "hero" translucidas y las opacas o solidas.
Para ello he tenido que realizar durante las últimos meses una búsqueda intensiva de documentación gráfica de los diferentes eventos donde fueron expuestas asi como una recopilación de capturas de la versión blu ray de TOD a fin de comparar e ir identificando coincidencias entre estas con las vistas en la expo y determinar forma y detalles.
Tras este estudio, he llegado a la conclusión de que podemos encontrar dos tipos principales en cuanto a tamaño y forma: v1 (grande) y v2 (pequeña).
De estos dos diseños principales hay una estirpe de distintas versiones en función de líneas trazadas, su ubicación y la presencia de picados o grietas. De la versión pequeña de las piedras Sankara hay una variante que podría considerar como una tercera versión ya que si afecta a su forma después de las ultimas comprobaciones realizadas.
Podemos ver el uso de diferentes set de piedras en función de la escena.
La escena de los tuggies presentado las piedras antes de colocarlas en la calavera
En la escena de la calavera resultan ser otras versiones, a excepción de la v1, versión principal, que es la que coge Indy del ojo derecho de la calavera. Se pueden ver en la expo que hubo a raíz de la presentación del blu ray de Skywalker Ranch con los sistemas para que la luz no se dispersara y fuera dirigida hacia el centro mientras permanecían en sus huecos.
Como curiosidad, en el estudio de las versiones solidas u opacas, podemos ver que hacia el final de la película, en esta última escena, tras la lucha entre Mola ram e Indy en el puente, observamos el viaje de la piedra que Indy consigue recuperar y como esta cambia en función del momento desde la versión v2c (ahora v3) en la mano de Mola Ram hasta la version v1a que Indy entrega al viejo de la villa, pasando por la v1b que sujeta tras subir del puente.
Y tras las investigaciones, me puse manos a la obra con el modelado. En primer lugar poniéndome con las versiones principales.
Partiendo de la v1, se realizará al menos dos variantes más para completar las distintas apariencias de las piedras en la película y dar cabida a distintas combinaciones de set de Sankara translucidas y opacas, cosa que estudiaré detenidamente además de otros aspectos en su presentación o exposición.
Espero que os guste la forma que esto va tomando, pero recorrido todavía le queda. _________________ No son los años querida, es el rodaje..
 |
|
|
 |
Ashkaris Moderador

|
Publicado: 10 Jul 2014 14:02 Asunto: |
|
|
Simplemente acojonante . Sabes que he seguido este prop desde que lo hablamos en Úbeda el año pasado y ahora ya es una realidad.
Ole, ole y ole y el que no diga ole que se le seque la hierbabuena
Como siempre el resultado será el mejor visto en este prop hecho por fans.
Saludos |
|
|
 |
isrbeth Spalko

Registrado: 04 Jun 2008 Mensajes: 5588 Ubicación: Tudela (Navarra)
|
Publicado: 10 Jul 2014 17:53 Asunto: |
|
|
Que manicas mesié!!! seguire el hilo con interes  _________________ Do You Call this Archaeology?
 |
|
|
 |
beLt Moderador

|
Publicado: 10 Jul 2014 18:49 Asunto: |
|
|
Te están quedando perfectas! Felicidades!
Lo dicho, estaremos atentos a los avances! |
|
|
 |
IndyEsp Webmaster

|
Publicado: 11 Jul 2014 9:35 Asunto: |
|
|
Muy buena documentación!
Estoy deseando ver los resultados, sobre todo de las translúcidas ya que de todos los props que he visto de ellas, no hay ninguna que se les acerque a las originales ni lo más mínimo. |
|
|
 |
comodroco Forrestal

|
Publicado: 13 Jul 2014 19:45 Asunto: |
|
|
Tienen muy buena pinta.....eres todo un artesano...si señor.... _________________ "Hijo mio, somos peregrinos en una tierra de infieles". |
|
|
 |
Restaurajones Brody

|
Publicado: 09 Ago 2014 19:42 Asunto: |
|
|
Despues de casi un mes os tenia sin noticias. Valgan por delante mi agradecimiento, chicos.
Tras realizar los moldes y demás fases preparatorias (me queda retocar dos versiones aparte de las tres principales) he podido empezar a sacar copias y hacer pruebas para la versión translucida
Aquí os dejo unos primeros test con la versión sv1, la mas alta y principal. Tengo que añadir mas efectos de crack y envejecido. Es lo que tiene los retos nuevos, hay que probar y ensayar..
Y aquí tenéis en mi segundo intento, la prueba definitiva para la sankara v2, la piedra pequeña que podemos ver en la primera aparición y en la exhibición a ambos lados de la anterior. (es la que aparece en el medio del catalogo de os archivos de lucasfilm )
Esta ultima prueba me ha gustado. Creo estar cerca del resultado que busco. _________________ No son los años querida, es el rodaje..
 |
|
|
 |
Jandemor Moderador

|
Publicado: 14 Ago 2014 10:23 Asunto: |
|
|
Restaura, campeón!!! YO QUIERO!!!  _________________ "Lo más ofensivo que pueda lanzarte a la cara tu peor enemigo no se compara con lo que tus amigos más íntimos hablan de ti a tus espaldas." |
|
|
 |
Ashkaris Moderador

|
Publicado: 14 Ago 2014 11:32 Asunto: |
|
|
Jandemor escribió: |
Restaura, campeón!!! YO QUIERO!!!  |
Sankaras para todos!!!! |
|
|
 |
IndyEsp Webmaster

|
Publicado: 14 Ago 2014 13:03 Asunto: |
|
|
La mejor réplica que he visto hasta el momento!! |
|
|
 |
Gambito Forrestal

|
Publicado: 15 Ago 2014 17:27 Asunto: |
|
|
Sencillamente maravilloso!!!
No hay palabras |
|
|
 |
comodroco Forrestal

|
Publicado: 16 Ago 2014 20:22 Asunto: |
|
|
Restaurajones escribió: |
Esta ultima prueba me ha gustado. Creo estar cerca del resultado que busco. |
De que material son las piedras traslúcidas? Resina? _________________ "Hijo mio, somos peregrinos en una tierra de infieles". |
|
|
 |
Restaurajones Brody

|
Publicado: 17 Ago 2014 12:03 Asunto: |
|
|
Muchas gracias compañeros Espero tener para todos. Comodroco, son de resina como casi todo lo que se replica Pero todavía hay trabajo que hacer, tanto en las piedras siguientes como en los demás sistemas de exposición y luz que hay que integrar.
Mientras tantos os dejo con el resultado de una de las tantas pruebas de la versión normal, y para variar de piedra he realizado el test con la sv3. Pronto hare las versiones de las otras dos.
Si os fijáis ese es el look "hero" de las piedras normales, no son totalmente opacas como veis y de ello me he asegurado observando bien algunas tomas de la peli mas las imágenes de archivo.
Espero que os guste. _________________ No son los años querida, es el rodaje..
 |
|
|
 |
Ashkaris Moderador

|
Publicado: 17 Ago 2014 19:37 Asunto: |
|
|
Sencillamente brillante! No esperaba menos de ti Restaura.
Qué ganas de tenerlas en casa!! |
|
|
 |
Restaurajones Brody

|
Publicado: 23 Ago 2014 12:43 Asunto: |
|
|
Menos mal que pasas a comentar. Porque está el foro
Ashkaris escribió: |
Sencillamente brillante! No esperaba menos de ti Restaura.
Qué ganas de tenerlas en casa!! |
La ultima hasta el mes que viene. Foto de conjunto con las 3 sankaras de la escena inicial, que he venido a llamar como "exhibiton set" Habrá otro mas de translucidas.
 _________________ No son los años querida, es el rodaje..
 |
|
|
 |
|