Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El manuscrito de Isildur / Isildur's Scroll
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras películas y trabajos varios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 10 Nov 2009 23:16    Asunto: El manuscrito de Isildur / Isildur's Scroll Responder citando

Gandalf encuentra en los archivos de Minas Tirith la prueba de la existencia del anillo único. Del mismo puño y letra del hijo del rey, lee el relato de cómo llega el anillo a sus manos y corrompe su ambicioso corazón. De ello voy a hablaros esta vez.

Cuando Peter Jackson se propuso dar vida al universo de Tolkien, se rodeó de la gente que llevaba años ilustrando e imaginando la tierra media. Al trío John Howe/ Ted Nasmith/Alan Lee debemos casi todas las verdaderas "visiones" de paisajes y personajes y para las 3 películas, Daniel Reeve fue quien se ocupó de una de las tareas más increíbles de la trilogía. Infinitos mapas, manuscritos, libros de todas las razas, caligrafías de las distintas edades, tratados de magia y el mismísimo libro rojo donde Bilbo, y Frodo después, cuentan la aventura de su vida.

Siempre me ha encantado el relato de Isildur y en su día (muy joven, la primera vez que leí el señor de los anillos tenía 14 años) hice mi propia versión del manuscrito. Una vez se hizo la película, me enamoré completamente de todo trabajo que Daniel Reeve hizo para Jackson y comencé a indagar sobre la posibilidad de hacerme con una réplica de la "vista en pantalla".
Durante mucho tiempo he dado por bueno (y único) la versión de Magnoli:

Incluso he estado tentado de comprarla alguna vez a pesar de su elevadísimo precio (para ser lo que es).
Pero despues de la experiencia del diario del grial, me sentí con animo de hacermelo yo mismo e intentar ese 100% SA que tanto gusta por aqui abajo en el foro .Así que me puse manos a la obra, decidido a hacerme una réplica propia y definitiva. La sorpresa empezó cuando empiezo a ver en diferentes capturas (el ojo lo tengo ya entrenado ) y fotos del rodaje, que la versión de Daniel Reeve no tiene absolutamente nada que ver con la de Mag.

El manuscrito de Isildur que se hizo para esa escena, comienza en el párrafo anterior al que inicia la réplica de magnoli.
O sea: "The Great Ring shall..." y no "It was hot...", como veis en la captura, se ve una letra T mayúscula de tipo caligráfica.

Sigo investigando y tengo la suerte de contactar con alguien que conoce a Daniel en Nueva Zelanda. Daniel forma parte de un circuito llamado "Lord of the Ring Tours" donde un grupo de gente llega de todo el planeta, para dase una vuelta por las increíbles localizaciones de la trilogía. Una de las visitas es al estudio del Sr. Reeve donde les enseña originales de su trabajo para las pelis y les hace una tarjeta personalizada para la fiesta cumpleaños de Bilbo. Algo así

Bien, uno de los organizadores de dicho tour, tuvo la gentileza de mandarme una foto (de calidad ínfima, eso sí) del manuscrito original completo, donde no solo veo que hay una T mayúscula, sino que además hay una I bastante rara con la que comienza el segundo párrafo.
Lo siguiente ya solo fue perfeccionar un estilo de letra lo más parecido posible al original.

(Supongo que está claro, pero por si acaso, arriba el mío y abajo la captura de la peli). La réplica lleva cada adorno y cada puntuación característica que aplica Daniel Reeve en sus textos inspirados en ESDLA.
Tiene un tamaño considerable 300x420cm aprox. sin paspartú ni marco. Después de un envejecido un poco diferente al de las páginas del diario, lo que veis es el resultado final una vez enmarcado.
Espero que os guste (menudo royazo he soltao).

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fedora Smith
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 10 Nov 2009 23:48    Asunto: Responder citando

Espectacular! La uncial con el trazo ancho, como tiene que ser! Pues no se Mag en qué se inspiró, en el que tiene Gandalf en la mano ya se ve que hay una capitular al principio...

Ahora el pergamino del destierro de Eomer!

Enhorabuena por ese curro tan bien hecho.

Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 11 Nov 2009 10:52    Asunto: Responder citando

Está bastante cercano al original! Felicidades!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 11 Nov 2009 12:06    Asunto: Responder citando

Por favor que cosa mas increible!!!!!!!!!! No hay mas fan de los props de LOTR que yo y esas cosas me dejan alucinado. Mi mas sincera enhorabuena!!!

Y yo quitandome mi coleccion....

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ashkaris
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 11 Nov 2009 12:35    Asunto: Responder citando

Enhorabuena maestro.Otra obra de arte que sale de tus manos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 11 Nov 2009 14:06    Asunto: Responder citando

Gracias chicos, me alegra que os guste. Parece una tonteria, pero a ratos se le dedica tiempo a estas cosas. Buscar la informacion primero y luego hacerlo correctamente y lo mas parecido posible. El que muestro en la foto es para un regalo de cumpleaños, como siempre en casa del herrero...
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 11 Nov 2009 14:34    Asunto: Responder citando

demiguel.m escribió:
Gracias chicos, me alegra que os guste. Parece una tonteria, pero a ratos se le dedica tiempo a estas cosas. Buscar la informacion primero y luego hacerlo correctamente y lo mas parecido posible. El que muestro en la foto es para un regalo de cumpleaños, como siempre en casa del herrero...

Magnífico trabajo! impresionante como queda en la enmarcación, y que idea mas güena para un regalo.

mmm.... no lo hago para tocar las pelotas, pero entre tu manuscrito y el de Reeve he encontrado 5y diferencias, jiji... no, en serio no quiero molestar, pero si buscas parecido 100% yo retocaria estos detallitos:

de arriba a abajo:
1.- esa línea deberia empezar pelin mas a la derecha
2.- esa mayuscula debería ser algo más sinuosa, el final debería irse mas a la izquierda
3.- esa linea lleva adornillo delante
4.- y 5.- esta linea lleva adornos mas grandes a ambos lados, parece ser.

hay algun adornillo más de final o principio de linea que se te ha pasado, pero ya no doy más por el ass
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 11 Nov 2009 15:41    Asunto: Responder citando

Hola Montana, gracias por tus consejos; el adorno de "was" es cierto que me falta, pero lo añadí despues de esa impresion, al darme cuenta de que no estaba (no creo que mi amigo se de cuenta ).
La diferencia 2: la foto que pones es la version del manuscrito que esta en posesion de daniel en su estudio y aunque es virtualmente exacta a la de la usada en pantalla, no es exactamente la misma que esta en posesion de los archivos de new line cinema. Cambian unas minimas cosas como el pequeño desplazamiento del renglon que mencionas y alguna otra en la que no te has fijado .
Mi "I" mayuscula cambia ligeramente respecto a la original pero la inclinacion y sinuosidad es la misma, quiza lo veas asi debido a la perspectiva de esa foto de Emyn Muil de Art Glass.
El punto 4 y 5 vuelves a tener razon, es algo que tambien cambié despues de terminar esta version para mi amigo, queda mucho mejor con los adornos mas grandes.
Saludos
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 11 Nov 2009 19:47    Asunto: Responder citando

demiguel.m escribió:
Hola Montana, gracias por tus consejos; el adorno de "was" es cierto que me falta, pero lo añadí despues de esa impresion, al darme cuenta de que no estaba (no creo que mi amigo se de cuenta ).
La diferencia 2: la foto que pones es la version del manuscrito que esta en posesion de daniel en su estudio y aunque es virtualmente exacta a la de la usada en pantalla, no es exactamente la misma que esta en posesion de los archivos de new line cinema. Cambian unas minimas cosas como el pequeño desplazamiento del renglon que mencionas y alguna otra en la que no te has fijado .
Mi "I" mayuscula cambia ligeramente respecto a la original pero la inclinacion y sinuosidad es la misma, quiza lo veas asi debido a la perspectiva de esa foto de Emyn Muil de Art Glass.
El punto 4 y 5 vuelves a tener razon, es algo que tambien cambié despues de terminar esta version para mi amigo, queda mucho mejor con los adornos mas grandes.
Saludos

ops! y yo que me creía tan avispado!

pero ... aun contando con la perspectiva, pasan un par de cosas:

las lineas verdes en el original se cortarán antes que en tu versión...
y el final de la L pilla mas lejos de la 3ª línea de ese párrafo en el orginal...
además, estéticamente, es un texto de letras mas o menos cusrsivas...Semi-cursiva diría yo, y la L va recta y me queda raro.

pero vamos, es sólo para tocar los c****cillos
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 12 Nov 2009 0:18    Asunto: Responder citando

ya veo, ya
En realidad es una "I" pero bueno, no tiene mayor importacia.
Poco puedo añadir salvo que nos vendría bien tu ayuda en algunas incognitas del hero prop
Un saludo.
Tino
McHale
McHale

MensajePublicado: 12 Nov 2009 1:18    Asunto: Responder citando

Muy interesante...
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 12 Nov 2009 14:07    Asunto: Responder citando

Espero no haber quedado muy porculero, por que considero que tus trabajos son espectaculres! (y muy golosos!)
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 12 Nov 2009 19:22    Asunto: Responder citando

Montana Smith escribió:
Espero no haber quedado muy porculero, por que considero que tus trabajos son espectaculres! (y muy golosos!)

Na, no te preocupes, cuando uno muestra algo, debe estar preparado para las criticas.
Harryford Jones
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 12 Nov 2009 21:39    Asunto: Responder citando

Clonc!!! Clonc!!!!
Habeis oido? Han sido mis huevecillos que han caido al suelo de la impresion de esta replica.
Acojonante, si señor. Y lo mas de lo mas es la ardua investigacion y viajes por el internete que se ha pegado el Sr. Demiguel para buscar y rebuscar.
Bravo, bravo y bravo y Ole tambien leñe!!!!

Ahora ya sabes, a pedir trabajo a Guillermo del Toro para The Hobbit 1 & 2.
Seguro que te lo da.

Un abrazo y felicidades maestro.

Harryford Jones
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 12 Nov 2009 22:55    Asunto: Responder citando

Me alegro de que te guste HF! Si que han sido unas buenas horitas leyendo sobre el tema y poniendome en contacto con gente que sabe mucho de ESDLA.
Un saludo compañero.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras películas y trabajos varios Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro