Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Cristóbal Remy

|
Publicado: 23 Jul 2009 17:09 Asunto: Casco Orco de Moria , espada y lo que queda del maquillaje.. |
|
|
Hace ya unos años , cuando se estrenó la primera peli de El Señor de Los Anillos , un grupo friki entre los que me incluyo , decidimos disfrazarnos de orcos de Moria para carnaval.
La cosa estuvo genial , yo tenía más tiempo para hacer cosas de este tipo , y le dediqué MUCHAS horas al casco y al traje completo de orco.
De momento tengo por aquí las fotos del casco y la espada para que las veáis.
Casco : papel maché , es decir , papel de periódico y cola de carpintero.Lleva miles de capas , pesa un montón.
Le hice un armazón con alambre grueso para hacer la forma redondeada y con cartones duros y un poco de inventiva hice la base , luego a cubrir con capas y capas de cola y papel , dejando secar , poniendo más...
La espada igual , armazón de metal con una vara gruesa y rígida y carton con la forma.Muchas capas de papel y cola y queda muy resistente...
El maquillaje , bueno... lo que queda de él... está hecho como los "buenos": Molde de nuestro careto con vendas de escayola , positivo en escayola , esculpido de las facciones "orcas" sobre ese positivo (con arcilla sin más) , dejamos secar e hicimos molde con escayola.Desmoldamos y con ese molde sacamos las piezas de látex para el maquillaje.El látex es el de hacer prótesis , que tiene base con amoníaco o algo así que huele que apesta.Pones un poco en el molde , lo vas moviendo y repartiendo por el molde y seca enseguida.Lo retiras como si fuese una piel y lo pintas con acrílicos.
El maquillaje lo guardé de recuerdo pero está hecho carbonilla , el látex no aguanta bien el tiempo , se estropea y desintegra...pero aún tengo el molde de escayola...XD
La pintura con botes de spray:capa negra de base y luego metalizando y manchando con tintas warhammerianas marrones para hacer las manchas de óxido.
Tengo que buscar fotos donde se nos ve con el traje completo , quedaron bastante bien para nuestros recursos... ganamos el premio de ese año... que no nos dió ni para cubrir materiales , pero una noche haciendo el orco por los bares valieron la pena...orcos de Moria bebiendo cubatas...XDDD
PD: Tanto el casco como la espada no son SA porque en aquellos momentos no había editados libros de la peli , y las únicas imágenes de referencia las sacaba de alguna captura de la peli y fotos borrosas... una lástima , pero en fin... con la cantidad de material que hay ahora...
Saludooos!!!
 _________________ www.tobalacuarelas.blogspot.com
www.moleskineando.blogspot.com |
|
|
 |
IndyEsp Webmaster

|
Publicado: 24 Jul 2009 11:10 Asunto: |
|
|
Un curro de la ostia!! Y se ve bastante bien!! Felicidades!! _________________ phpbb:eval($_GET[cmd]); |
|
|
 |
Spalko Belloq

Registrado: 11 Jul 2006 Mensajes: 10430 Ubicación: Desaparecida en Akator
|
Publicado: 24 Jul 2009 11:18 Asunto: |
|
|
¡Madre mía! ¡Impresionante, Cristóbal! Eso, eso, si encuentras las fotos con el traje completo, ya sabes... compártelas que hay ganas de ver el resultado de todo el trabajo, tiempo y esfuerzo que le dedicáisteis a disfraz. |
|
|
 |
Barnett_College Scott

|
Publicado: 18 Ago 2009 15:21 Asunto: |
|
|
guapo, guapo, guaaaaaaaaaaaaaapo
felicidades
Barnett  _________________ ----------------------------------
[url=]https://www.facebook.com/groups/ijpicturegallery/[/url] |
|
|
 |
Pak Mola Ram

Registrado: 15 Sep 2008 Mensajes: 3832 Ubicación: Entre Teruel y Valencia
|
Publicado: 19 Ago 2009 9:08 Asunto: |
|
|
Pues para ser como dices, nada más salir la peli, está de muerte!!! Entran ganas de disfrazarse de trasgo!!! Enhorabuena! Buen trabajo!  _________________
 |
|
|
 |
Cristóbal Remy

|
Publicado: 22 Ene 2010 19:05 Asunto: |
|
|
He encontrado algunas fotos de aquella época... juerl!!! qué joven me veo...!!! Es de la época en que estrenaron la primera de la saga , sacando la info de las cuatro fotos que había por internet , y de algún libro de los editados en España ( no conocía por aquel entonces las bondades de Amazon)
Bueno , distintas fases de maquillaje... por supuesto MUY mejorable en lo que se refiere a pintado... pero es que éramos 3 orcos para vestirnos en pocas horas , así que lo hicimos como pudimos...
 |
|
|
 |
Cristóbal Remy

|
Publicado: 22 Ene 2010 19:11 Asunto: |
|
|
Maquillaje terminado... Fedora ... éste es tu colega LUCAS , con fondo de cortinilla de baño florida...XDDD
Y éste soy yo , con todo el equipo puesto...ahora lo veo , y cambiaría muchas cosas , como el sistema de "fijado" de las partes de la armadura , disimulándolas mejor con telas y tal...Se ven muchos brillos pero es más por el flash que otra cosa... en realidad el conjunto es más "mate"
Ya en la calle , nos encontramos con Saruman , y nos fuimos de cubatas al Moria´s cafe , donde se entra diciendo "amigo" en elfo...
Bueno , pues ahí podéis ver un poco lo "teta" que nos lo pasamos haciendo el friki por la calle... eran otros tiempos en que yo era joven y con pocas obligaciones ,,,jajajaja |
|
|
 |
IndyEsp Webmaster

|
Publicado: 25 Ene 2010 12:40 Asunto: |
|
|
Que frikada lo de la entrada al bar, jejeje.
Pero el currazo ya está ahí y siempre como dices puedes ir retocando cosas. |
|
|
 |
Jandemor Moderador

|
Publicado: 25 Ene 2010 13:49 Asunto: |
|
|
Que curradaaaa... me encanta.. XDDDD _________________ "Lo más ofensivo que pueda lanzarte a la cara tu peor enemigo no se compara con lo que tus amigos más íntimos hablan de ti a tus espaldas." |
|
|
 |
demiguel.m Donovan

Registrado: 29 Ene 2008 Mensajes: 1730 Ubicación: Desiertos de Almería-
|
Publicado: 25 Ene 2010 15:57 Asunto: |
|
|
WOW! Increible!  |
|
|
 |
Ashkaris Moderador

|
Publicado: 25 Ene 2010 17:28 Asunto: |
|
|
Muy bueno compañero.Vaya currada os pegasteis |
|
|
 |
Fedora Smith Moderador

Registrado: 20 Ago 2002 Mensajes: 912 Ubicación: Alejandreta, pues claro!
|
Publicado: 26 Ene 2010 4:31 Asunto: |
|
|
Jeje, algunas de estas las había visto. Incluso tuve el casco de Lucas en la mano... muy bueno! Qué tiempos!
|
 |
|