Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Cristóbal Remy

|
Publicado: 14 Jul 2009 22:01 Asunto: Proyecto diario Temple of Doom |
|
|
A petición de deMiguel , abro este post para contaros la idea...
Abrí el post de ¿Qué cosas faltan por hacer? porque me apetecía hacer algo para el mundillo este de las props y tal...
La verdad es que soy un pardillo en el mundo Indy , se me escapan muchos detalles , pero en fin...
Bueno , a lo que iba... la idea que me dió deMiguel , es hacer un diario de una peli de Indy , monotemático de esa peli , sin mucha complicación.
Elegí Temple of Doom , y en eso ando...
He hecho las cosillas que habéis visto , como un par de dibujos y tengo algunas ideas ...
Os pongo lo que tengo de momento...
Una prueba con la Urna de Nurhachi
Un mapa insert de Shangai de 1930
La última prueba , el palacio de Pankot
Lo único "real" es el mapa , las páginas del diario son escaneos de un par de dibujos que he hecho con algo de texto referente al mismo.El envejecido es digital , con filtros de photoshop , y la letra es una de esas que ya no se ni de donde la pillé , se llama JonesSr
La idea que tengo es empezar el relato con Indy buscando el diamante de Lao , contando un poco la historia del diamante , poniendo quizá algo del mapa de la serie de TV ... Lao le contrata ( quizá una carta o algo en plan oriental) ... como viaja a Turquía para buscar las cenizas de Lao que aparecen en una tienda de empeños... para enlazar con el club Obiwan y seguir contando la peli más o menos...
Un saludo!
Se admiten sugerencias y aportaciones! _________________ www.tobalacuarelas.blogspot.com
www.moleskineando.blogspot.com |
|
|
 |
belsilene Hapgood

|
Publicado: 15 Jul 2009 1:06 Asunto: |
|
|
Genial Cristobal, enhorabuena por la iniciativa, si se me ocurre algo te lo digo, y si no tienes "El diario perdido de Indiana Jones" dímelo y yo te paso lo referente a esa peli, que hay algunas cosillas ya que es un diario de las aventuras de Indy.
Saludos.
Belsilene _________________ -¡Qué pájaros tan grandes!
-No son pájaros, preciosa.... |
|
|
 |
Jandemor Moderador

|
Publicado: 15 Jul 2009 8:35 Asunto: |
|
|
Para iniciar el diario puedes pensar en el juego "La Tumba Del Emperador".. porque como todos los que lo han jugado saben... es la aventura que hay justo antes de "El Templo Maldito".. vamos, que enlaza... si quieres te puedo pasar algún dibujo y demas...  _________________ "Lo más ofensivo que pueda lanzarte a la cara tu peor enemigo no se compara con lo que tus amigos más íntimos hablan de ti a tus espaldas." |
|
|
 |
Cristóbal Remy

|
Publicado: 15 Jul 2009 9:52 Asunto: |
|
|
Gracias belsilene! , lo tengo pedido en Amazon , no debe tardar mucho en llegarme.
Jande, si me puedes decir dónde buscar la trama de ese videojuego o material del mismo , me vendría bien!
Lo que ando buscando es un libro descatalogado , que es de rol , de la empresa TSR :" Indiana Jones and the Temple of Doom source book" , no se si tendrá material que venga bien para ésto...
Gracias a todos! _________________ www.tobalacuarelas.blogspot.com
|
|
 |
Jandemor Moderador

|
Publicado: 15 Jul 2009 10:01 Asunto: |
|
|
Cristóbal escribió: |
Gracias belsilene! , lo tengo pedido en Amazon , no debe tardar mucho en llegarme.
Jande, si me puedes decir dónde buscar la trama de ese videojuego o material del mismo , me vendría bien!
Lo que ando buscando es un libro descatalogado , que es de rol , de la empresa TSR :" Indiana Jones and the Temple of Doom source book" , no se si tendrá material que venga bien para ésto...
Gracias a todos! |
http://www.indianajones.es/videojuegos/tumba-info.php
Sobre el juego de TSR.. pues yo lo tengo aunque ahora no recuerdo si tengo la ampliación de Raiders o la de Doom o las 2.. XDDDD luego te lo miro en casa...
Saludetes...  _________________ "Lo más ofensivo que pueda lanzarte a la cara tu peor enemigo no se compara con lo que tus amigos más íntimos hablan de ti a tus espaldas." |
|
|
 |
Yaumax McHale

|
Publicado: 15 Jul 2009 11:11 Asunto: |
|
|
Un posible insert podria ser una foto en blanco y negro de la fachada del Club obiwan, animo con el diario! |
|
|
 |
IndyEsp Webmaster

|
Publicado: 15 Jul 2009 12:10 Asunto: |
|
|
A mi me encanta la foto de Indy con el cazafantasmas  _________________ phpbb:eval($_GET[cmd]); |
|
|
 |
demiguel.m Donovan

Registrado: 29 Ene 2008 Mensajes: 1730 Ubicación: Desiertos de Almería-
|
Publicado: 15 Jul 2009 13:18 Asunto: |
|
|
En ese libro vienen paginas muy muy interesantes sobre el templo, que puoeden ayudarte con muchas ideas para tu diario. Cosas como esta:
Una descripcion fantastica de Lao junto con un retrato suyo sería genial
(Yo no lo tengo, esa foto la he encontrado en la red) (Jande, si lo encuentras , molaría que pudieras escaner las paginas y compartirlas en un pdf o algo parecido. Parece que se hace dificil encontrarlo) |
|
|
 |
Barnett_College Scott

|
Publicado: 15 Jul 2009 15:12 Asunto: |
|
|
Y esto para que sirve?
Para esto... jijiji.
Y como separador para las páginas queda genial. Buena iniciativa Cristóbal.
Un saludo
Barnett _________________ ----------------------------------
[url=]https://www.facebook.com/groups/ijpicturegallery/[/url] |
|
|
 |
Cristóbal Remy

|
Publicado: 15 Jul 2009 16:56 Asunto: |
|
|
Gracias a todos por las ideas!
Barnett... ese posavasos está genial , jajaja , y la risita que te has marcado acompañando su presentación me ha recordado la de cierto personaje enemigo de Indy...jijiji!!!
Por cierto , ya que tienes el diamante de Lao Che...¿Por qué hay dos versiones de ese prop , una con punta y la otra como la tuya?¿Por qué la tuya es más cara?¿Por que es de verdad?
Saludos! _________________ www.tobalacuarelas.blogspot.com
|
|
 |
Harryford Jones Schneider

Registrado: 19 May 2008 Mensajes: 983 Ubicación: En el Sanatorio de Peru con Oxley
|
Publicado: 16 Jul 2009 7:52 Asunto: |
|
|
Crsitobal, estas hecho un artista.
Te felicito por tu proyecto de diario y sobretodo por esos fabulosos dibujos que haces.
Yo dibujaba comics hace milenios y a veces me da por dibujar alguna cosilla. En el foro hay algo colgado pero lo tuyo es una obra de arte.
Felicidades artista!!!!
Un abrazo
Harryford Jones _________________
Alemania ha declarado la guerra a los dos Jones. |
|
|
 |
Barnett_College Scott

|
Publicado: 16 Jul 2009 15:04 Asunto: |
|
|
Cristóbal escribió: |
Gracias a todos por las ideas!
Barnett... ese posavasos está genial , jajaja , y la risita que te has marcado acompañando su presentación me ha recordado la de cierto personaje enemigo de Indy...jijiji!!!
Por cierto , ya que tienes el diamante de Lao Che...¿Por qué hay dos versiones de ese prop , una con punta y la otra como la tuya?¿Por qué la tuya es más cara?¿Por que es de verdad?
Saludos! |
He estado buscando un frame que tenía de la ToD donde se ve el diamante apoyado encima de la mesa de intercambios entre Lao e indy... pero no lo encuentro. Allí se ve perfectamente que el diamante no tiene ninguna punta. El diamante debe ser plano si pretende ser SA. pero lo cierto es que si te das una vuelta por eBay te encontrarás con empresas como "costumeBay" que también distribuyen su versión del ojo del pavo real... aunque se parezca como un huevo a una castaña.
El que yo tengo lo talló un artesano de Singapur y fue distribuido por un tal Markpoon en el COW, a través de un run. Está basado en las medidas que Magnoli puso en su "Diario perdido de Indiana Jones". Imagino que por eso se paga un pelo más caro. . Esto también tiene sus ventajas e inconvenientes. Al ser un trabajo artesanal, el cristal no está perfectamente facetado y las medidas pueden ser muy dispares. Yo tuve suerte con el mío, pero hay cada uno que...
Un saludo.
Barnett _________________ ----------------------------------
[url=]https://www.facebook.com/groups/ijpicturegallery/[/url] |
|
|
 |
Fedora Smith Moderador

Registrado: 20 Ago 2002 Mensajes: 912 Ubicación: Alejandreta, pues claro!
|
Publicado: 19 Jul 2009 22:31 Asunto: |
|
|
Podrías hacer alguna referencia a las monedas con las que Lao pretende cambiar el trato del diamante ya que no son cualquier moneda.
No sé si se hizo de manera intencionada en la peli puesto que no se llegan a ver con detalle, pero también es casualidad que se eligieran unas de las más valiosas de todos los tiempos. Las de la peli, a pesar de lo que se dice no son doblones, sino su parte, pero siguen siendo valiosas (una auténtica podría valer hasta 3.000€ hoy en día, a Indy le ofrecen 18 ). Son monedas portuguesas de 1705 de 4,000 Reis; En numismática se las considera como las monedas con mayor contenido de oro jamás acuñadas. El doblón, de 20,000 Reis llegó a contener hasta 5,3gr de oro en el periodo de mayor auge de la explotación de las minas de Brasil. Aunque se citan cantidades mucho mayores.
Las de la peli son como estas pero de 1705. (el auge del oro fue alrededor de 20 años después). Los doblones (Dobrão de Ouro) tienen exactamente el mismo aspecto y tamaño, solo cambia la cifra (y la cantidad de oro aleado )
Pueden añadir trasfondo a la historia, ya que ni por esas Indy las quiere y sigue prefiriendo el diamante (el hecho de rechazarlas aumenta automaticamente el valor del pedrusco) Por otro lado, muy inteligentemente se relacionó en el mundo fan a la piedra con el Ojo del Pavo real cerrando el circulo con las Aventuras del Joven Indiana. Puede dar para una breve entrada de una página en el diario. Indy de seguro sabría identificarlas como buen cazatesoros.
Una idea más.
Un Saludo!
PS. Por cierto, qué chulo el dibujo del palacio de Pankot! _________________
 |
|
|
 |
Jandemor Moderador

|
Publicado: 20 Jul 2009 8:28 Asunto: |
|
|
demiguel.m escribió: |
En ese libro vienen paginas muy muy interesantes sobre el templo, que puoeden ayudarte con muchas ideas para tu diario. Cosas como esta:
http://farm3.static.flickr.com/2444/3723677016_7953e4cb14_o.jpg
Una descripcion fantastica de Lao junto con un retrato suyo sería genial
(Yo no lo tengo, esa foto la he encontrado en la red) (Jande, si lo encuentras , molaría que pudieras escaner las paginas y compartirlas en un pdf o algo parecido. Parece que se hace dificil encontrarlo) |
Pues no.. tengo el MasterBook de WestEnd con la expansión de Raiders.. así como el TSR con la expansión de Raiders también.. pero no de Doom... aún así.. tengo que revisar en mi archivo digital porque tenía gran cantidad de expansiones... ya os diré... _________________ "Lo más ofensivo que pueda lanzarte a la cara tu peor enemigo no se compara con lo que tus amigos más íntimos hablan de ti a tus espaldas." |
|
|
 |
Restaurajones Brody

|
Publicado: 20 Jul 2009 20:11 Asunto: |
|
|
Animo con el proyecto Cristobal. Me parece fabulosa esta iniciativa y solo por ver esos excelentes dibujos ganas tengo de que nos enseñes mas avances. Yo tambien tengo el diario perdido de Indiana Jones y la verdad es que hay partes que te pueden servir para cubrir algunas historias, aunque lo importante es que basandote en la peli extraigas tus propias conclusiones y sobre todo nuevas ilustraciones que enriquezcan cada anotación
Saludos  _________________ No son los años querida, es el rodaje..
 |
|
|
 |
|