Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Warning: preg_match_all() [function.preg-match-all]: No ending delimiter '#' found in /home/chs/indianajones.es/home/html/foroindy/includes/bbcode.php on line 569

Warning: preg_replace() [function.preg-replace]: No ending delimiter '#' found in /home/chs/indianajones.es/home/html/foroindy/includes/bbcode.php on line 222
Idolo de la fertilidad (golden idol ) by Restaurajones
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Réplicas de objetos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Restaurajones
Brody
Brody

MensajePublicado: 30 May 2009 22:19    Asunto: Idolo de la fertilidad (golden idol ) by Restaurajones Responder citando

Bueno, ya estamos aqui con otro proyecto. Este fue el primer motivo por el que me di a conocer en el foro, preguntando por este señor.

La idea es acometer la version hero prop del idolo, mismo planteamiento que con el grial, buscando la version principal con ojos humanos como meta a conseguir. A parte de eso, he estado investigando una serie de detalles sobre este idolo que no suele verse en el resto de copias que vagan por la red, los cuales ire comentando a lo largo del tema una vez que vaya concluyendo el modelo original.
En este caso parto de una copia pillada en ebay, a partir de la cual mediante la correccion y el reesculpido de aquiellas cosas que considero a cambiar para la obtencion de un master SA, elaboraré el idolo apropiado para obtener dos versiones, por un lado el idolo que Belloq sostiene en sus manos y por otro lado El idolo con ojos humanos, este ultimo principal reto del proyecto. La cuestion es plantearse un idolo con ojos fijos o con mecanismo. En principio me interesa el aspecto mas que la mecanica. Otra cuestion es realizar la apertura que existe en el idolo con ojos mecanicos o ceñirme al prototipo anterior a este y que tambien poseia ojos humanos, en el cual me estoy basando para remodelar este idolo adquirido con anterioridad y que muestra la expresion temerosa con la comisura de los labios hacia abajo y el gesto amenazador que ello conlleva

Disculpad lo guarro del idolo de ebay pero es que he tenido que empezar a quitar la pintura para mejorar el acabado, a parte que con el molde salto alguna zona. Todavia esta muy verde y le queda un buen trabajo de repaso para obtener el modelo final (perfilar todo bien, eliminar burbujas y recuperar la huella de muchas partes del modelo) antes de moldear y obtener la copia en resina sobre la cual comenzará todo el trabajo.

Pero como dije antes en otro post y siempre hago, pongo el primer paso de esta aventura desde los inicios. Qu bonito es ver nacer una historia y ver que acabe bien (espero )
Indiana_jones_cl
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 30 May 2009 23:02    Asunto: Responder citando

Te deseo suerte y espero que salga un excelente resultado como siempre lo has hecho, este idolo lo he buscado en internet pero el envio a Chile es un asalto, ojalá algún dia lo encuentre en otro templo Hovito o lo compre en Marraquesh, asi lo tendré en mi proximo stand prop.
Suerte Restaura Jones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cille
Remy
Remy

MensajePublicado: 31 May 2009 0:52    Asunto: Responder citando

Seguro que te sale un trabajo genial, Restaurajones, al nivel al que nos tienes acostumbrados, que no es poco. Estoy deseando ver como continúa esta aventura, y te hablo tanto como fan como futuro comprador. Que empiece la obra maestra!

Saludos!
Restaurajones
Brody
Brody

MensajePublicado: 31 May 2009 17:59    Asunto: Responder citando

Gracias a los dos . A ver lo que sale de todo esto. La idea es, que cuando saque la copia definitva en resina, probar a realizar un dorado con pan de oro bruñido para conseguir la apariencia de lingote macizo, pero sin llegar al nivel de brillo del baño o cromado por un lado para la version con ojos humanos y luego con una segunda ver que tal queda el cromado con los ojos pintados como en la version de Belloq. Esas serian las 2 opciones principales. Otra tercera tarea que no descarto para la version tipo Belloq seria realizar un bronce frio, es decir, integrar la carga de metal en resina. Esto tendria un efecto similar a un gold plated o cromado pero con algo menos de brillo pero con la ventaja de que no se pelaria con el tiempo.

saludos
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 31 May 2009 22:57    Asunto: Responder citando

El clásico por excelencia!!

Eso eso, que ver el progreso mola, nos mantienes enganchados xD

Va a ser interesante ver los diferentes acabados que tienes planteados.

Ánimo! Que desde que me dije de hacerme el mío... aun me lo estoy diciendo xD
raiden_89
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 01 Jun 2009 10:37    Asunto: Responder citando

Mucha suerte con tu proyecto restaurajones! ya sabes que soy fan de tus replicas y seguro que te va a quedar increible, no tengo ninguna duda. Ya estaba esperando algun proyectiyo tuyo jeje se estaba haciendo de esperar ejej. mucho animo tio ya veremos como va eso con foticos que vayas poniendo.
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 01 Jun 2009 11:50    Asunto: Responder citando

Que grán trabajo va a salir de esto.. si señor...

IndyEsp escribió:
El clásico por excelencia!!

Eso eso, que ver el progreso mola, nos mantienes enganchados xD

Va a ser interesante ver los diferentes acabados que tienes planteados.

Ánimo! Que desde que me dije de hacerme el mío... aun me lo estoy diciendo xD

Pues dale.. que lo que yo he visto que tienes esculpido es una maravilla... mejor que el que se vende por ebay y demas..
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 01 Jun 2009 12:14    Asunto: Responder citando

Ánimo y mucha suerte. Estaremos pendientes RJ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
InDi_YeYo
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 01 Jun 2009 12:22    Asunto: Responder citando

Que alegria ver de nuevo uno de tus proyectos Restaura!

El idolo de ebay creo que es el que me habías comentado y que seguro quedará de cine.Me encanta el proyecto del idolo con ojos humanos,es el que más me gusta y el que implica más reto,sobre todo si te decides a hacerlo con el mecanismo de dentro.
Que ganas de ver resultados!

¡Ánimo!te deseo toda la suerte que mereces,el talento ya lo tienes
Harryford Jones
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 01 Jun 2009 13:29    Asunto: Responder citando

Siempre sorprendiendonos tan gratamente.
Menudo proyecto, y que interesante. Estoy seguro que al finalizarlo sera una pasada, como todo lo que haces.
Seguiremos tus avances con gran interes.

Un abrazo.

Harryford Jones
Aventurer
Remy
Remy

MensajePublicado: 01 Jun 2009 19:40    Asunto: Responder citando

Es uno de los props que me gustan de verdad. Estaré muy atento a las novedades.

Saludos
Fedora Smith
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 01 Jun 2009 20:14    Asunto: Responder citando

El blanco y el negro (supongo que será el de resina) son hermanos? Le noto la cabeza mas redonda al blanco, no tan plana por arriba... a no ser que se la hayas modificado. ¿Es escayola? También me parece ver que lo has levantado un poco de la base, es uno de los fallos que suelen tener los idolos enanos, como comentamos, que parece como si les faltara un poco de material que se come los pies y los brazos. Pinta muy bien.

Si lo vas a bruñir entiendo que lo dorarás con oro fino no? Eso si que puede quedar espectacular, mucho más que uno cromado (aunque el coste será casi el mismo ) Con el pan de oro falso quedan ya muy chulos.

Muy chulo si señor...
Brody
Brody

MensajePublicado: 01 Jun 2009 21:03    Asunto: Responder citando

Gracias compis por vuestras palabras de apoyo. Me paso mucho tiempo mirando imágenes del ídolo, comparando con modelos anteriores y distintas versiones para observar esas diferencias que hacen únicos cada uno de ellos. Pero sobre todo me voy basando en imágenes del ídolo con ojos humanos, tanto el restaurado como aquel que se subasto hace años y que procedía de la producción de Hawai, con ojos de cristal fijos.

Fedora_smith, como bien ha apuntado, ha señalado algunas de las cosas que he tenido que ir modificando para ajustarme un poco al original. Solo decir que, con el fin de realizar los trabajos de modificación de la mejor manera posible la copia que he vaciado y que estoy reesculpiendo se ha realizado en escayola para obtener un master con los acabados mas finos, como también lo es el ídolo del cual he partido, el cual estaba dorado con spray y llevaba una imprimación negra de base para darle ese tono broncífero a imitación.

Resumiendo algunas cosas modificadas:
- acabado de las líneas del pelo al nivel correcto donde termina la frente con el fin de mejorar el arco imaginario que describe la línea frontera entre pelo y frente dibujando una silueta mas simétrica y redondeada
- Adicción de un poco de volumen en la parte superior de la cabeza con el fin de redondear la silueta que describe el cráneo, mas en consonancia con la forma de la cabeza del ídolo original.

- Adicción de volumen en la base para reconstruir la parte desaparecida (muy frecuente en la mayoría de replicas) de pies y manos y que al mismo tiempo corrige la inclinación lateral del ídolo original, un poco mas alzado sobre su derecha que sobre su izquierda.

- Adicción de volumen ligeramente en las mejillas para redondear un poco las mismas y evitar el efecto plano que parece tener según desde que ángulos se vea.

- Otro importante es el reesculpido de la boca con el fin de hacerla como la version del original y no como la de un stunt idol con esa forma agonica en la expresión

- Reesculpido de los ojos, perfilado de párpados y rebaje del volumen de los mismos acentuando la apreciación ligera de globo ocular y mas acentuada de la cornea. Se supone que luego esta zona ira pintada y el iris ligeramente señalado.

- ¿? este interrogante gira en torno a una cosa que me deja en duda. Las orejas en el ídolo con ojos humanos y en otros ídolos que se suponen originales o de producción las noto, a no ser que sea efecto de perspectiva, algo menos separadas del plano axial de modelo. Es una cosa que me llama la atención sobremanera pero puede que sea una jugada del punto de vista y la inclinación de la figura. Yo diría que las orejas no apuntan tanto hacia fuera como se ven en muchas versiones y mas bien están algo mas alineadas o pegadas ya que estuve probando planos parecidos para ver si se ocultaban al girar el ídolo en la misma posición. Ahí queda planteado.

Bien, una vez terminado el modelo, mi idea es sacar dos vaciados en resina:

- El primero macizo con los ojos integrados y pintados, en el cual probaré a hacer un cast en frío con bronce (a ver lo que sale). Si no me gusta procederé a realizar un cromado y ese será el que se quede como la versión del ídolo que Belloq o el Hovito sujetan en el resto de escenas.

- El segundo será hueco en resina. En este perforare los ojos e intentare abrir la sección posterior en la manera en que el ídolo con ojos mecánicos tenia practicada la apertura posterior, siguiendo mismo recorrido. Es en este donde, una vez pulida ambas secciones (tapa posterior y el resto de la figura) quiero realizar un dorado a la templa con oro fino bruñido, el cual le conferirá el aspecto de lingote u oro macizo pero con un toque envejecido en cuanto a brillo controlado (mucho menos escandaloso que en un cromado). El objetivo es buscar el aspecto realista de un ídolo de oro encontrado sepultado en un templo perdido, que es lo que vemos en la peli y no como recien salido del horno.

Ahora, que el dorado al agua implica que sobre la base de resina hay que trabajar con capas y capas de yeso que cegaran las formas y dará lugar a doble trabajo de repasado para volver a recuperar la huella del modelo. Es el punto crítico del dorado a la templa, que requiere una buena imprimación o si no nada de nada. Porque para dorarlo al mixtión y en mate mas vale un buen cromado a tiempo. En el caso de mis querubines, este seria el mismo proceso a seguir, pero eso ya es otra historia.

Saludos, siento el tocho
Carbayón Jones
Williams
Williams

MensajePublicado: 01 Jun 2009 23:35    Asunto: Responder citando

A por él, Restaura, que no se te suba a las barbas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Restaurajones
Brody
Brody

MensajePublicado: 02 Jun 2009 0:56    Asunto: Responder citando

Gracias carba, pero con las greñas que llevo sobre el menton seguro que se me engancha

Dejo aqui una foto de test para evaluar que tal quedaria los ojos humanos tal como va ahora la figura. Creo que no voy a escatimar en cambios siempre y cuando sea para mejorar. El modelado todavia no está terminado pero queria ver la sensacion. He abusado un poco del contraste para ver el efecto con los ojos y simular unas condiciones parecidas a las del templo. Claro que el blanco de la escayola desencanta en el aspecto efectista final

Que quede claro que los ojos photoshopeados son del idolo original, que mejor test para probar un detalle mas fiel?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Réplicas de objetos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro