|
Indiana Jones Comunidad Fan Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mayor Toht Schneider

|
Publicado: 31 May 2023 19:37 Asunto: |
|
|
En la Calavera hay más cine que en la última década: el prólogo me parece prodigioso, la persecución en moto por el campus es puro Spielberg y la historia a lo Von Daniken con la guerra fría de fondo me parece para enmarcar, diría que incluso un soplo de aire fresco en la saga. No es perfecta. Efectivamente, ahí están los monos, la horrenda iluminación y el abuso de CGI, pero me parece una película de aventuras muy digna y superior a cualquier otra cosa que se haya hecho en el género desde La Última Cruzada.
Así que no puedo estar más de acuerdo contigo  _________________ De repente recordé lo que dijo Carlomagno: "Que mis ejércitos sean las rocas, los árboles y los pájaros del cielo". |
|
|
 |
Tai Donovan

Registrado: 14 Feb 2003 Mensajes: 1751 Ubicación: En el espacio que se abre entre los espacios.
|
Publicado: 31 May 2023 21:39 Asunto: |
|
|
Mayor Toht escribió: |
En la Calavera hay más cine que en la última década: el prólogo me parece prodigioso, la persecución en moto por el campus es puro Spielberg y la historia a lo Von Daniken con la guerra fría de fondo me parece para enmarcar, diría que incluso un soplo de aire fresco en la saga. No es perfecta. Efectivamente, ahí están los monos, la horrenda iluminación y el abuso de CGI, pero me parece una película de aventuras muy digna y superior a cualquier otra cosa que se haya hecho en el género desde La Última Cruzada.
Así que no puedo estar más de acuerdo contigo  |
Con respecto a la horrenda iluminación. No sé si lo he dicho antes pero... ¡te aconsejo que veas la versión 4K! Corrigen la iluminación y ahora encaja mucho mejor con la trilogía. De hecho ahora que están las pelis disponibles en Disney +, parece ser que obtaron por la versión 4K con la luz retocada. _________________ Do you live till you die? |
|
|
 |
Mayor Toht Schneider

|
Publicado: 01 Jun 2023 7:31 Asunto: |
|
|
Pues efectivamente, todavía no la he visto en 4K, pero caerán próximamente todas las pelis, antes del estreno de la quinta  _________________ De repente recordé lo que dijo Carlomagno: "Que mis ejércitos sean las rocas, los árboles y los pájaros del cielo". |
|
|
 |
isrbeth Spalko

Registrado: 04 Jun 2008 Mensajes: 5588 Ubicación: Tudela (Navarra)
|
Publicado: 01 Jun 2023 9:36 Asunto: |
|
|
Tai escribió: |
Así que no puedo estar más de acuerdo contigo  |
Con respecto a la horrenda iluminación. No sé si lo he dicho antes pero... ¡te aconsejo que veas la versión 4K! Corrigen la iluminación y ahora encaja mucho mejor con la trilogía. De hecho ahora que están las pelis disponibles en Disney +, parece ser que obtaron por la versión 4K con la luz retocada. |
Ayer eché un visual rápido en Disney y están con todos los pichismos de ahora...pero por ejemplo en Temple, sigue ocurriendo el desenfoque típico en los créditos iniciales...tengo que mirar a ver en Crusade que el tililar y parpadeo de los créditos en Sky estaba corregido (son versiones HD) a ver lo que comentas de la iluminación en Skull...que tengo dos versiones de BR, la del SKY...
Por cierto, en Raiders por curiosidad miré a ver qué versión del doblaje al español metieron en SKY y es la moderna. Como las veo en v.o. no me había percatado... _________________ Do You Call this Archaeology?
 |
|
|
 |
Diego Cobo Remy

|
Publicado: 12 Jun 2023 12:15 Asunto: |
|
|
"Por último, el envejecimiento es asombroso, ¡no salía de mi asombro! Nunca lo había visto tan bien, realmente parece que se rodó con un Harrison joven en cada primer plano."
[...]
"Sinceramente, a mí también me preocupaba, pero en realidad es más realista cuando habla, hace gestos, etc. Las únicas partes "más débiles" son cuando lo vemos de lejos (como la toma de la niebla del tren en el trailer)."
Estos comentarios me alientan y me meten miedo al mismo tiempo: Porque, al leer buenas críticas (más o menos) de la película en redondo, que es entretenida, nada fan service y el final es bien digno, ya solo me queda preocuparme por el prólogo de 25 minutos del principio. El de-aging se ha ido convirtiendo en un asunto delicado (al menos para mí) en cuanto a "sacarme" fuera de la película, fuera de esa idea de cine de aventuras antiguo, sucio, desenfocado, polvoriento y desaturado. Voy a ir cagao de miedo, y cuando comience el metraje, lo único que necesito es comprobar que en los primeros, dos, cinco o siete planos de de-aging de Ford mientras habla, en planos medios y cortos, me funcione al cien por cien. Que yo piense, "Maldita sea, lo han conseguido!!". Rezo para que ocurra eso y no encontrarme con un recurso cutre, mal acabado y sin vida. Aquí juega mucho la voz de Ford, en mi caso, como siempre me ha gustado ver la trilogía en versión en castellano, con la voz de Salvador Vidal. Espero que las directrices que le hayan dado a Vidal hayan sido modular en lo posible el timbre de su voz para lograr sonar un poquíiiito más joven. Igualmente, es el comnjunto de todo lo que nos va a hacer meternos de cabeza en la peli a través de esa primera secuencia...
Por cierto, soy un inútil insertando imágenes aquí, os dejo el link a la última ilustración de Indy que he realizado... De precisamente esta secuencia: https://pbs.twimg.com/media/FvMJj1LXoAE4T0n?format=jpg&name=medium |
|
|
 |
Mayor Toht Schneider

|
Publicado: 14 Jun 2023 14:19 Asunto: |
|
|
Veo que cada uno tenemos nuestro fantasma particular
En alguna crítica he leído que el final era un poco "loco", así que eso es lo que yo más temo, pero entiendo lo que dices. Yo también echo mucho de menos ese tipo de cine que te transportaba, muy físico y tocable, esas aventuras como El hombre que pudo reinar, El viento y el león o el propio Indy. Lamentablemente, esa forma de hacer cine está en vía muerta. La Calavera de Cristal, con sus defectos, es lo más cercano que hemos tenido a ese espíritu en las últimas décadas. En ese sentido, creo que el Dial del Destino va a ir por los mismos derroteros. No va a ser Marvel, pero desde luego habrá CGI y habrá que lidiar con ello. En algunos casos estará mejor integrado que en otros. No obstante, con respecto al prólogo estoy bastante tranquilo. No va a ser El Irlandés. Creo que resultará razonablemente creíble, y en todo caso, la idea de mostrar el canto del cisne del héroe me parece tan buena y apropiada para esta película, que estoy dispuesto a no ser muy exigente. Incluso te diría que a día de hoy no me desagradaría la idea de un Indy 6 con una estructura tipo Mistery of the Blues, en la que el grueso de la peli sea con un Ford de en torno a unos 50. El hombre se conserva tan sumamente bien, que no creo que fuera tan complicado.
Por cierto, la ilustración de lujo como siempre. ¡Enhorabuena! _________________ De repente recordé lo que dijo Carlomagno: "Que mis ejércitos sean las rocas, los árboles y los pájaros del cielo". |
|
|
 |
Sandro Remy

|
Publicado: 18 Jun 2023 16:13 Asunto: |
|
|
Yo también echo mucho de menos ese tipo de cine que te transportaba, muy físico y tocable, esas aventuras como El hombre que pudo reinar, El viento y el león o el propio Indy. Lamentablemente, esa forma de hacer cine está en vía muerta. La Calavera de Cristal, con sus defectos, es lo más cercano que hemos tenido a ese espíritu en las últimas décadas. |
Completamente de acuerdo con la primera parte, yo también hecho de menos el cine de aventuras sucio y tangible que se hacía antes, pero no estoy de acuerdo con que La Calavera de Cristal entre en esa categoría. Porque vaya, para mí, el mayor defecto de Indy 4 no es ni la escena de la nevera ni que haya marcianos, sino el uso y abuso del CGI y la preferencia de grabar en decorados en vez de en localización.
PD: ¡Muy buena la ilustración, Diego!
Ultima edición por Sandro el 18 Jun 2023 20:43, editado 1 vez |
|
|
 |
Mayor Toht Schneider

|
Publicado: 18 Jun 2023 16:19 Asunto: |
|
|
No es un ejemplo perfecto, pero la Calavera se rueda en una época en la que ese cine se había esfumado (y así seguimos y seguiremos). Con todo el exceso de CGI, aún pienso que hay mucho cine de aventuras clásico ahí. Escenas como la intro o la persecución en moto por el campus es puro Spielberg. Mucho me temo que es lo más cercano que vamos a tener a ese tipo de cine de antes. Rodar en escenarios reales, con extras reales y con efectos prácticos sale demasiado caro. _________________ De repente recordé lo que dijo Carlomagno: "Que mis ejércitos sean las rocas, los árboles y los pájaros del cielo". |
|
|
 |
isrbeth Spalko

Registrado: 04 Jun 2008 Mensajes: 5588 Ubicación: Tudela (Navarra)
|
Publicado: 20 Jun 2023 12:16 Asunto: |
|
|
El otro día un pro de la industria contó que el problema hoy en día es que las pelis van casi a presupuesto cerrado, y asignado previamente....con lo que si te gastas 1000 en actores y tienes 5000 para gastar, los 4000 son para todo lo demás y que de ahí viene el tema del CGI pésimo y el uso de pantalla verde por todo.
El caso paradigmático siempre ha sido el de Star Wars que iban metiendo dinero y haciendo cabriolas en los 70 porque nadie tenía ni pajolera idea de qué estaban haciendo e iban metiendo pasta conforme notaban que si no se iba todo al carajo (de ahí la quema de productores y equipo de Mr. Lucas) y El Señor de los Anillos...en la trilogía del libro iban con todo pero midiendo mucho el dinero porque era mayoritariamente New Line en plan indie metiendo dinero y en la de El Hobbit contaban con todo el dinero del mundo pero los plazos y las ganas estaban ya quemados y tiraron de tecnología para tratar de deslumbrar y los árboles tapaban el bosque... _________________ Do You Call this Archaeology?
 |
|
|
 |
IndyEsp Webmaster

|
Publicado: 06 Jul 2023 19:47 Asunto: |
|
|
Y no sólo presupuestos cerrados, si no fechas cerradas y muy justas de tiempo para la posproducción. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Foro tipo phpBB © 2001 phpBB Group
Estilo Chronicles por Jakob Persson Texturas por Blizzard, David G. e Indy.
Retoques del foro por IndyEsp
|