Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Replica de las Piedras Sankara: Fortuna y gloria
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Réplicas de objetos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 29 Abr 2015 14:41    Asunto: Responder citando

si, un trabajo increíble el de la piedras y es innegable y me quito el sombrero, el pelo y el cuero cabelludo ante el resultado.

pero viendo el vídeo, en el que hay que forzar la perspectiva cenital para que se entienda la base, me he dado cuenta tb de que para que quepa la tercera piedra ha habido que agrandar, pero bien, el agujerako de la nariz...

un poco de crítica es recomendable siempre que no se lleve a lo personal. en lo personal sólo puedo decir cosas buenas de Restaura. y en lo profesional también. pero procuro y hago un esfuerzo por ser objetivo y me llama la atención que sabiendo que a más gente le perturba la base, no digan nada. hay que mojarse, que para eso se exponen públicamente las cosas, creo yo

luego no soy tan cabrón como parece
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
courga
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 29 Abr 2015 21:47    Asunto: Responder citando

raiden_89 escribió:
vaya pasada!! Es alucinante, enhorabuena por tu adquisicion y mi admiracion al trabajo de restaurajones como siempre dejandonos sin palabras. Disfrutalo mucho!!

Gracias. Son muchos los años que he soñado tener algo asi.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 30 Abr 2015 6:23    Asunto: Responder citando

Montana Smith escribió:
... y me llama la atención que sabiendo que a más gente le perturba la base, no digan nada. hay que mojarse, que para eso se exponen públicamente las cosas, creo yo....

Totalmente cierto...

Sigo pensando que son unas piezas increibles, si señor.
Rick Raptor
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 01 May 2015 1:11    Asunto: Responder citando

Expongo mi opinión brevemente:

Las piedras me parecen una maravilla desde el punto de vista del trabajo de escultura, acabado y (especialmente la versión translucida que brillan) "realismo". Ver a alguien coger la piedra en el video da la impresión de que se va a abrasar la mano como le pasó al bueno de Mola Ram.
Seguro que son las mejores piedras Shankara jamás habidas (incluso mejores que las usadas en la peli, que como sabemos los props de cine cuando los tienes en la mano cantan más que la Traviata) y por el desarrollo de este hilo se ve que son fruto de un concienzudo estudio, análisis y ejecución.
Una pasada.

Respecto a la base, comparto la opinión de Montana y Jande: sobre todo cuando están situadas las piedras, el aspecto es bastante más fecal o barroso/rocoso que el de una calavera. Entiendo y comparto la intención de buscar un compromiso entre el diseño original del altar y el coste, pero el resultado en este caso no ha terminado de cuajar del todo. Por ello entiendo una solución inteligente que sea opcional la opción de dar la opción de una base funcional "desnuda", sin calavera, y que cada cual la disfrace como más le apetezca.

Por cierto, se que es tarde, pero una sugerencia económica para el diseño de expositor de una sola piedra (para quienes quisieran esa opción) sería algo basado en este altar, con las 3 líneas (representando los 3 niveles del universo ) : http://www.theraider.net/films/todoom/gallery/dvdscreenshots/147.jpg
La otra es la que Jande usó en las exposiciones de AFIJ de meter la bolsa en una MKVII vieja rota y con un agujero, por reminiscencia a la escena del puente

Respecto al post de Diego, quisiera comentar que las críticas a la base son lícitas. Las piedras siguen siendo una maravilla estén en esa base o encima de la mesa o en una MK VII rota. Entiendo que se busque algo que tenga reminiscencia al contexto de las piedras en la película, pero como expuse arriba la base no cumple del todo su objetivo en mi opinión. La calidad del producto (las piedras) sigue siendo la misma: excelente.

Un saludo a todos y enhorabuena Restaura por el resultado de una obra tan mimada, cuidada y fiel a lo visto en pantalla!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
Restaurajones
Brody
Brody

MensajePublicado: 01 May 2015 13:21    Asunto: Responder citando

No sabia si contestar, porque a estas alturas no voy a convencer a nadie. Cada uno tiene su postura, pero, por si no ha quedado claro antes lo vuelvo a repetir. La base hace referencia a un momento concreto de la película y a una versión de las piedras. Y, como tal, es lo que he querido reflejar. A parte, se ha creado un debate o polémica que ha dejado a un lado lo importante, las piedras, distorsionando la visión del hilo.

Las piedras han de encontrarse en un emplazamiento limitado para su movimiento, muy importante, tal como funciona este sistema. las proporciones del modelo se ciñen a las piedras no al contrario. Como tampoco se trata de una replica de la calavera, la cual realmente es una roca con forma de tal y cuyos orificios son solo como hornacinas para ubicar las piedras. Asi que en ningún momento se pretende respetar proporciones de nada, ya que e solo un envase para las piedras y su ubicación. Tomadlo como una marca corporativa, un logo sobre la base de madera, esa es la idea, pero que al mismo tiempo ayuda a delimitar su ubicación física y ocultar parte el mecanismo. No tiene únicamente una misión estética sino también funcional . Así es como hay que verlo y no como una replica del altar.

Con sus errores y sus aciertos, esta es la idea que yo tenia hasta que lo he ejecutado. A veces uno tiene que hacer lo que cree conveniente y mas justo para el conjunto y no lo que le gustaría a cada uno, seria un despropósito inasumible. No pretendo que a todo el mundo le guste mi elección, eso solo ocurre en el país de las piruletas. Pero al menos entiendo que a la gran mayoría le parece coherente con lo que supone el prop y su función lumínica.

Al fin y al cabo, hay mas gente que no se ha quejado que al contrario y ese feedback también pesa a la hora de evaluar positivamente la aceptación del diseño.

Pd. Este tipo de últimos posts en el hilo de la clase "una de cal y otra de arena" me parecen bastante novedosos en esta sección. Que pena no haberlos visto antes.

Saludos
raiden_89
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 06 May 2015 10:55    Asunto: Responder citando

A mi personalmente me encanta el diseño y la funcionalidad, tengo envidia sana de nuestro compañero que las disfruta en su casa. Yo lo que entendi del trabajo de Restaurajones es que lo importante y principal son las piedras y mostrar su efecto en un momento concreto de la pelicula, la base es un diseño modificado de la calavera que esta hecho simplemente con la idea de no poner una base sencilla y simple, que sea bonita a la vista y tenga un diseño correspondiente a la pelicula y a las piedras, y nada mejor creo yo que la base donde estan colocadas cuando las reunen, para mi y mi opinion, un trabajo sublime y digno de admirar.
Lao Che
McHale
McHale

MensajePublicado: 03 Ago 2016 13:07    Asunto: Responder citando

Desde hoy soy otro de los afortunados poseedores de la réplica de las piedras Sankara Skull version de Restaurajones, así como de una piedra Sankara en su versión Village.

Cualquier cosa que os diga, resultaría poco para describir lo que se siente no sólo al ver su funcionamiento, sino poder tocarlas, variar los efectos de iluminación...

Sin duda, por el momento, constituye la mejor de las réplicas de mi colección!!!!

Hay que felicitar a Restaurajones por su concienzuda labor de documentación, por las muchas horas invertidas en las pruebas de modelado, obtención de moldes, realización de copias en resina y el flipante trabajo electrónico.

El resultado salta a la vista en los videos.
Restaurajones
Brody
Brody

MensajePublicado: 07 Sep 2016 9:11    Asunto: Responder citando

Hola compañeros!!

HOy me he encontrado con esta curiosidad por ebay. Conozco a mis hijos de cabo a rabo por muchas modificaciones que se les quiera hacer.

Esto es lo que parece ser un recast de mi piedra sankara sv3, alguien de Madrid que vende en ebay. Puede que me equivoque pero como mínimo si está basada en ella. Bueno, ya he visto quien es esta persona y veo que hace dioramas y replicas de props, también de Indiana Jones.

http://www.ebay.es/itm/REPLICA-PROPS-DE-LA-PIEDRA-SANKARA-INDIANA-JONES-Y-EL-TEMPLO-MALDITO-1-1-/152225191588?hash=item23715416a4:g:YMAAAOSwdzVXsYyT

La mia.

La de la venta

Vosotros que opinais? En fin ...

Saludos
Ashkaris
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 07 Sep 2016 13:40    Asunto: Responder citando

Mejor que tu nadie va a saber si es la misma piedra compañero porque los detalles más minúsculos e imperceptibles son los que tu detectarás.

También puedes contrastar si le vendiste una piedra a esa persona.

Si la ha clonado es una guarrada.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Restaurajones
Brody
Brody

MensajePublicado: 07 Sep 2016 21:05    Asunto: Responder citando

No, si no es ya en los detalles, es en cosas grandes y evidentes, en su forma, la grieta frontal con sus ligeras diferencias, etc...Por lo menos es evidente que si no hay clonado, el modelo es mi piedra sv3. Luego me he fijado en otras fotos y ciertas deformidades coinciden bastante mientras otras se han modificado. El modelo subyace, eso es evidente... no hace falta tener buen ojo
Lao Che
McHale
McHale

MensajePublicado: 12 Sep 2016 10:37    Asunto: Responder citando

No es el único prop de Indy que ofrece este vendedor en ebay, efectivamente de Madrid.
También ofrece una tablilla del grial (desconozco si realmente realizada por él o copiada a partir de otra).
En ambos casos, no terminan de convencerme los acabados de pintura.
De cualquier manera, gracias por advertir en el foro.
Que no te desanime este tipo de comportamientos para proseguir con tu excelente trabajo.
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 12 Sep 2016 17:57    Asunto: Responder citando

Yo creo que recast no es. Los detalles no son para nada iguales. Las de Restaura precisamente los detalles marcan la diferencia. Pero si que se aprecia que para el modelado se ha basado totalmente en tus piedras. Al final todas las piedras se basan en las mismas de las pelis, pero las tuyas tienen un trabajo de documentación por detrás que no tienen el resto. La verdad es que es un poco feo basarse en el trabajo ajeno en lugar de hacer su propia documentación.
Restaurajones
Brody
Brody

MensajePublicado: 13 Sep 2016 8:56    Asunto: Responder citando

IndyEsp, estoy de acuerdo, esto ha sido mas una cosa de basarse, creo yo, mas que de recast porque hay diferencias claras en muchas zonas pero dentro de una forma bastante calcada a este modelo de piedra. Al fin al cabo, como tu dices, todas se inspiran en las originales, pero claro al menos hay un trabajo de estudio detras y de tomar muchas referencias para crear la replica.

Saludos;)
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 15 Sep 2016 12:12    Asunto: Responder citando

Nadie se salva de los recasters.... ains....
MCINTOSH275
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 23 Sep 2017 23:32    Asunto: Responder citando

Hola...

Recibidas las Sankara Skull Versión, una autentica maravilla, no hay palabras para describir este fantástico trabajo de Restaurajones...

Un saludo...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Réplicas de objetos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro