Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Diario del Grial en español
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Réplicas de objetos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 06 Abr 2011 20:01    Asunto: Responder citando

Prueba el InDesign para maquetar, a ver si no te da problemas de ningún tipo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fedora Smith
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 08 Abr 2011 18:33    Asunto: Responder citando

desahuciados escribió:

[list]- Sigo buscando un tipo de letra, a ser posibe OTF, que me convenza ya que la Henry Jones no termina de llenarme. He estado probando con la Tesla y con una tal Voluta pero no sé qué hacer.
- A la hora de maquetar tengo un par problemas con los programas de Corel:
    1. El Quarkxpress no me imprime bien los vectoriales (EPS por ejemplo) ya que no lo hace en vectorial, sino en bitmap (¿?) por lo que pierde el efecto de trazo que se perseguía.
    2. El corel Draw lo hace bien pero es más pesado para maquetar y, sobre todo, no me deja utilizar las ligaduras de las fuentes opentype (OTF)... ¿alguien sabe si se puede hacer?

Me alegro que te sirviera de algo la página fusilada del Quest for Ethernal. En los dos puntos que planteas siento no poder ayudarte, ya que mi filosofía en cuanto al diario es más manual y solo me sirvo del CorelDRAW en estadios muy avanzados (finales) de la elaboración de una página. No es que sea más pesado de maquetar con Corel, es que la maquetación es totalmente libre y ahí es donde esta lo bueno desde mi punto de vista. El problema con las fuentes es más delicado. Aún encontrando una buena tipografía OTF (normalmente de pago) lo bloques de texto acaban siendo siempre muy monótonos. Por ello es siempre mejor escribir el texto a mano y luego vectorizar.

Para conservar el efecto de trazo guarda los dibujos/textos vectorizados en trazados de Illustrator desde Photoshop. Al exportarlos de esta forma a Corel son totalmente manipulables como vectores. Si usas CorelTRACE para vectorizar guardalos en Corel Exchange (*.cmx) y no habrá menor problema tampoco. El tema de los EPS en Quark te pasa solo en la visualización o al imprimirlos? Los EPS se ven mal en Quark per se, ya que es la cabecera lo que se visualiza (una especie de preview en baja resolución, el bitmap con pixels como garbanzos) la imagen original va enlazada y se filmará a la resolución que toca (siempre que la tenga)

Un Saludo!
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 11 Abr 2011 8:41    Asunto: Responder citando

Como siempre, mil gracias, el joven padawan agradece los comentarios de los sabios.

- Estoy probando Indesing como me aconseja Indyesp (es muucho más potente... y complicado, ya os cuento).

- El problema con los EPS en Quarkxpress me lo daba al imprimir. He probado con el formato de illustrator y ya va correcto.

- Sé se que tiene que ser una chorrada... pero ¿hay alguna forma en Quarkxpress para que imprima directamente en folleto? En corel draw sé donde está pero en Quark no lo veo.

- ¿Conocéis algún sitio donde podría conseguir alguna imagen de la página "Iron Cross & Arches" o alguna parecida? Es que queda horrible con la que tengo.

Un abrazo.
desahuciados
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 29 May 2011 15:44    Asunto: Responder citando

He estado algo liado estos meses pero retomo el hilo.

Traducción al 100%. Maquetación casi terminada (al final - gracias IndyEsp- en indesign). Siguiendo los consejos del maestro Fedora, un amigo me ha ayudado a hacer una mesa de luz para aquellas ilustraciones que no me convencían como quedaban, y alguna de ellas son las que me faltan por hacer. E diario ahora ronda las 264 páginas. Tengo más material, a ver si puedo llegar a las 282. Os dejo un pequeño collage de algunas de las páginas más curiosas.

Ya estoy buscando un papel verjurado para imprimirlo pero por ahora todos los que he visto tienen marca de agua.

Ahora ya me empieza a preocupar el tema de la encuadernación. Ya veré cómo lo hago. Un abrazo y de nuevo gracias.

Ultima edición por desahuciados el 30 May 2011 14:19, editado 2 veces
cocoswit
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 29 May 2011 18:09    Asunto: Responder citando

Qué buena pinta tiene no?, te estás dando un curro del bueno.

Buen trabajo!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
desahuciados
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 30 May 2011 14:17    Asunto: Responder citando

Mil gracias, compañero.
Lo cierto es que me lo estoy pasando genial, recopilando información, ahora dibujando,... y espero que no quede muy malejo (aunque nada comparable a los maestros de estos lares,...). Un abrazo.
Fedora Smith
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 14 Jun 2011 19:48    Asunto: Responder citando

deshauciados escribió:
El diario ahora ronda las 264 páginas. Tengo más material, a ver si puedo llegar a las 282.

Woah! Que figura... con 264 te sobran páginas para un diario tipo historia. No te olvides que al final en el hero hay como dos cuadernillos en blanco, es buena idea dejarlos así para figurar que Henry continuaba escribiendo en el Diario.

Páginas inventadas tienes ya suficientes. Lo que se suele hacer en los diarios inventados que siguen la linea argumental es organizar de una manera más o menos lógica las páginas del Hero para que encajen en la sucesión de investigaciones, sin repetirlas. De esta manera, los dibujos de Henry sobre la biblioteca de Venecia, por ejemplo, irán más bien hacia el final (al contrario que en el hero) y páginas como el Blackstone o la Sainte Chapelle más al principio.

Un Saludo!

Donovan
Donovan

MensajePublicado: 14 Jun 2011 22:42    Asunto: Responder citando

desahuciados escribió:
He estado algo liado estos meses pero retomo el hilo.

Traducción al 100%. Maquetación casi terminada (al final - gracias IndyEsp- en indesign). Siguiendo los consejos del maestro Fedora, un amigo me ha ayudado a hacer una mesa de luz para aquellas ilustraciones que no me convencían como quedaban, y alguna de ellas son las que me faltan por hacer. E diario ahora ronda las 264 páginas. Tengo más material, a ver si puedo llegar a las 282. Os dejo un pequeño collage de algunas de las páginas más curiosas.

Ya estoy buscando un papel verjurado para imprimirlo pero por ahora todos los que he visto tienen marca de agua.

Ahora ya me empieza a preocupar el tema de la encuadernación. Ya veré cómo lo hago. Un abrazo y de nuevo gracias.

Te esta quedando genial, mucho animo!
Me suena esa pagina del Alquimista del manuscrito aleman del S.16
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
desahuciados
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 15 Jun 2011 15:23    Asunto: Responder citando

Gracias a los dos maestros por sus comentarios: al final se me ha ido la olla hasta las 280 y pico páginas largas... es que me daba apuro elmininar algunas; he incluido la parte final del diario (post venecia) y en ellas he vectorizado algunos dibujos de los miembros del foro (Elsa de demiguel, el tercer hermano de Fedora, el templo y sello de Harryford,...) que me parecían imprescindibles...

Estoy ya con las pruebas de impresión, mientras encuentro el papel verjurado sin marca de agua, y estoy teniendo algunos problemas a la hora de cuadrar las páginas (ya que las marcas de corte no me coinciden exactamente las del anverso y reverso),... creo que es problema de mi impresora o de sus drivers, ya que si lo imprimo en PDF en lugar de en papel no hay ningún descuadre...

Y ahora la duda es: ¿lo llevo a encuadernar o me lío la manta a la cabeza y lo intento yo?.... eso sí, mi mujer cada vez me mira de forma más extraña y ha llamado a unos señores que me quieren poner una camisa (de esas que se abrochan en la espalda)... Seguiremos informando. Un abrazo y mil gracias.

PD.: El manuscrito alemán está inspirado en un tal "de miguel" que dicen (incluso los yankis) que hace una de las mejores réplicas del diario del Grial...
Trinketeam
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 15 Jun 2011 18:28    Asunto: Responder citando

Pues ya que te has dado tol curro de hacer el diario, pues como que lo mejor es que lo encuadernes tu mismo. Verás que no es tan difícil como parece y además así aprendes una cosa más. También está la cuestión que si lo haces todo tu, pues como que mola más.

Y tu mujer, pues como las de los demás frikazos del foro, ya tiene el cielo ganado, que decía mi abuelo.

Salu2 y ánimo con ese diario.

Orgulloso propietario del Explorador Nº 151
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Anubis
Scott
Scott

MensajePublicado: 16 Jun 2011 7:51    Asunto: Responder citando

Pues sí, intenta encuadernarlo tú mismo y ya nos dirá qué tal te sale. Y cuando termines todo dale un homenaje a tu mujer, invítala a cenar, regálale flores,...
desahuciados
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 12 Jul 2011 15:33    Asunto: Responder citando

Estimados amigos y maestros ¡HABEMUS DIARIUM!

Al final no me he atrevido a encuadernarlo yo (quizás el próximo) pero TACHÁN ya tengo en mi poder la versión 1.0 del Diario del Grial en Castellano. Me faltan muchos insertos (todos los que llevan color y alguno en BN) pero así va quedando:

Unas dudillas para perfeccionarlo.
- ¿Algún consejo para envejecer la piel? Pensando en mi jefe, lo he raspado contra la pared, pegado y maltratado y no va quedando mal pero me gustaría mejorarlo.
- ¿Alguien tiene una guía más o menos decente del orden de los insertos? He visto la de COW, ZEN,... pero sigo sin verlo muy claro.

Ahora más que nunca agradeceros a todos los de este foro vuestro apoyo, paciencia, consejos y enseñanzas,... Mil gracias.
Anubis
Scott
Scott

MensajePublicado: 12 Jul 2011 17:30    Asunto: Responder citando

Es una verdadera pasada, qué currazo
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 12 Jul 2011 20:48    Asunto: Responder citando

brutallllll

muy bueno, compañero! todo un diario, si señor, y además en cristiano.

que piel es esa? tiene una aguas curiosas..

para envejecer el exterior mi método es lija mu fina en esquinas y cantos, masaje con lana de acero por todo y pasarlo por la parte de arriba de los muebles y armarios altos... esa zona que nunca limpiamos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
desahuciados
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 13 Jul 2011 1:27    Asunto: Responder citando

Gracias por los comentarios ( y por los consejos, mi mujer se alegrará que le limpie los altos de los muebles).

La "piel" es (según leo en el posit que utilizó el encuadernador para anotar) "pasta española" nosequé (ilegible). Un saludo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Réplicas de objetos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro